Diputados aprobaron la gestión y tratamiento de residuos electrónicos en la Administración Pública

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el establecimiento de pautas de gestión y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la Administración Pública salteña.

Salta01/07/2025

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En la sesión ordinaria de la fecha, la Cámara de Diputados salteña aprobó el proyecto que prevé establecer pautas de gestión de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos en el marco de la Administración Pública local. 

En tal sentido, el representante de Cerrillos – Luis Albeza – informó que la ley también alcanza a las empresas concesionarias de servicios públicos.

Añadió que le norma tiene objetivos operativos como minimizar la producción de este tipo de objetos y recursos, fomentando el reciclado y, a la vez, su correcta disposición final en el caso de que corresponda.

“Otros objetivos son la promoción y concientización para fomentar el uso correcto y concientizar a la población sobre la contaminación que generan estos objetos. Es importante que los organismos del Estado gestionen estos recursos”, finalizó Albeza.

El proyecto, aprobado, pasa al Senado en revisión. 

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