Reforzaron la asistencia con operativos de abrigo en distintas localidades

El Operativo Abrigo, que consiste en la entrega de 80 a 100 frazadas y 50 módulos alimentarios, por cada municipio, alcanza a las 60 comunas y se coordinó la entrega que inició en junio.

Salta01/07/2025

12931-el-gobierno-de-salta-refuerza-la-asistencia-en-invierno-con-un-amplio-operativo-de-abrigo

En el marco del Plan Invierno, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta implementó una serie de acciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad durante la temporada invernal. Según se informó, el plan llega a los 60 municipios entregando más de 6.500 frazadas y 5.500 módulos alimentarios, priorizando a familias de zonas rurales, comunidades originarias y sectores sin cobertura social.

Una de las principales medidas fue la ayuda para la puesta en funcionamiento de 4 hogares de noche en puntos estratégicos de la provincia: Salta Capital, Tartagal, Orán y La Merced. Estos espacios brindan contención y resguardo a personas en situación de calle. En el hogar de Capital, además, se garantiza una ración diaria de cena para 65 personas. La asistencia se complementó con la entrega de camas, colchones, frazadas y módulos alimentarios.

El operativo “Salta te Abriga” alcanza también a comunidades alejadas y de altura como Cachi, San Antonio de los Cobres, Iruya, Santa Victoria Oeste, Nazareno, Angastaco, Molinos, Payogasta y zonas rurales de Seclantás, La Poma, San Carlos, Cafayate, Campo Quijano entre otras, mediante recorridas casa por casa y entregas directas de abrigo, ropa y alimentos y articulación con los municipios que llevan registro de los casos más complejos.

El Operativo Abrigo, que consiste en la entrega de 80 a 100 frazadas y 50 módulos alimentarios, por cada municipio, alcanza a las 60 comunas y se coordinó la entrega que inició en junio.

Además, se articuló con los municipios, fundaciones, senadores y diputados provinciales de distintos departamentos para ampliar la cobertura y asegurar la ayuda a organizaciones que asisten a familias vulnerables y contienen a personas en situación de calle como la red Puente o iglesias que requirieron acompañamiento.

Estas acciones, lideradas por el Ministerio de Desarrollo Social refuerzan el compromiso del Gobierno de la Provincia de Salta de proteger y acompañar a quienes más lo necesitan, especialmente en el contexto actual de emergencia social y climática.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail