
Salta, entre las cinco provincias con menos gastos pero con obra pública y desarrollo
Salta01/11/2025Un informe de la consultora Politikon Chaco ubica además a la provincia entre las que tuvieron menos ingresos tuvo en el mismo periodo.


Un sector de los trabajadores consideró, oportuno, darle tiempo al presidente Javier Milei.
Salta15/12/2023
Ivana Chañi
En comunicación con Aries, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Carrizo, se refirió a la posibilidad de que el sector pida a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) una readecuación tarifaria tras los vaivenes de la economía.
Carrizo dijo que, pese al aumento de los precios de los combustibles y el GNC, como los costos de los repuestos para el mantenimiento de las unidades, no analizan una readecuación en el corto plazo.
“Hay que ser consciente de que el Gobierno nacional está a unos días de haber asumido y hay que esperar”, manifestó.
“Desde nuestro sindicato vamos a esperar a ver las medidas”, insistió, afirmando que el transporte impropio no puede estar “aumentando todos los meses” como lo hacen los supermercados, por ejemplo.
Más importante que la readecuación de tarifas, Carrizo resaltó el trabajo en conjunto con AMT para combatir la ilegalidad en el transporte, subrayando que el resultado de esas acciones representa un aporte para el sector.
“Vamos a seguir insistiendo en que los agentes que regulen el transporte sigan con los controles y operativos y sigan trabajando duro para que el taxista también pueda seguir teniendo trabajo y que no se les merme o se les quite las recaudaciones a causa de la ilegalidad que hay en el transporte”, remarcó.
Vale recordar que el sector, a principios de noviembre, fue autorizado por AMT a un aumento escalonado para la tarifa de taxis y remises de un 50 %, divido en dos tramos. El primero entró en vigencia el 9 de ese mes, mientras que el segundo hizo lo propio el 10 de diciembre.

Un informe de la consultora Politikon Chaco ubica además a la provincia entre las que tuvieron menos ingresos tuvo en el mismo periodo.

Este fin de semana se habilitó atención especial para postulantes a las Escuelas de Policía y del Servicio Penitenciario. Declaraciones de la Dirección de Calidad y Coordinación Administrativa.

La niña fue asistida en el Centro de Salud Nº 56 y trasladada de urgencia al Hospital Público Materno Infantil donde, pese a la intervención de emergencias, “falleció por un paro cardiorrespiratorio causado por descarga eléctrica”.

Se podrá visitar del 29 al 6 de noviembre en el Museo Regional Andino de San Antonio de los Cobres. Entre las actividades se destacan la exposición de la tradicional mesa de ofrendas, cine cultural y la presentación de la historia del cementerio local.

Este sábado 1° y el domingo 2 de noviembre, los cementerios municipales estarán abiertos de 7 a 19 de manera normal. Se solicita evitar dejar floreros con agua para prevenir la proliferación del mosquito vector del Dengue.

Los trabajos se extendieron sobre una longitud total de 1.600 metros. La Provincia invirtió $93.9 millones.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

Más de treinta automóviles Ferraris visitaron Salta este viernes en el marco del recorrido del “Passion Ferrari del Altiplano 2025” como parte de su paso por el norte argentino y chileno. El trayecto comenzó en Calama, Chile, y recorre Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan y Mendoza.

La Policía capturó a tres personas presuntamente relacionadas con la muerte de un estudiante de 20 años en Bogotá.

Para pymes y estudios, el camino es diagnóstico y adopción gradual: automatizar tareas repetitivas como lectura de facturas y liquidación de impuestos.

Lionel Messi y el streamer Davo Xeneize protagonizaron un cruce viral durante la transmisión de Deportivo LSM. El 10 lo "frenó": “Pará, pará, ¿qué vas a preguntar?”.