Mizzau designado por Sáenz: “Es por romper el PV”

El referente del Partido de la Victoria, en Salta, cargó contra el exdirigente que lo denunció por irregularidades en el Congreso partidario.

Política 12/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

mizzau-leavy

En comunicación con Aries, el senador nacional por Salta y quien comanda el Partido de la Victoria en la provincia- de anclaje kirchnerista-, Sergio “Oso” Leavy se refirió a la asignación de Iván Mizzau, ex vicepresidente del espacio, como Secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo a cargo de Ricardo Villada.

secretarios de estado gustavo sáenzEstos son los Secretarios del Gabinete de Sáenz

Vale recordar, que ambos dirigentes no quedaron en buenos términos, luego que Mizzau  -previo a las elecciones provinciales de mayo – denunciara, ante la justicia electoral, irregularidades en el congreso partidario del espacio político, que por ese entonces aprobó la coalición Avancemos, llevando así a Emiliano Estrada como candidato a la gobernación para competir contra Gustavo Sáenz.

mmimessi-1Leavy: “La gestión de Mimessi en Tartagal fue desastrosa”

“Es un pago por haber roto, en su momento, el Partido de la Victoria”, disparó Leavy, retrotrayéndose así, cuando Mizzau fue candidato a vicegobernador de Walter Wayar.

Duro en sus apreciaciones, Leavy sostuvo que, junto a otras personas que pertenecieron al PV, intentó dividir.

milei-y-caputo-2Leavy: “Vamos a hacer la resistencia con las leyes”

“A Mizzau le están pagando el intento de destrucción de un partido” apuntó, aseverando, además, que es algo que en la Provincia se está viendo, apostando a la división, dijo.

“Divide y reinarás, no hay otra explicación”, añadió.

Voto electrónico

Sergio Leavy, en otro punto, se refirió al voto electrónico, y lo acusó como una herramienta que “ayuda a quien lo paga”.

“Nuestro gobernador Gustavo Sáenz de 30 diputados consiguió 26, de 60 intendencias consiguió 56 y de 11 senadores 11. Eso solamente es, porque el voto electrónico es un fraude”, sentenció.

Te puede interesar
cardiopatias-congenitas-1024x576

Salta adhiere a la Ley de Cardiopatías Congénitas

Política 26/03/2024

Diputados dio sanción definitiva a la adhesión de la Provincia a la norma nacional que prevé garantizar a todas las personas con esta patología el acceso a estudios para su tratamiento en cada etapa vital. La norma pasa al Ejecutivo para su promulgación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail