
La Municipalidad de Orán implementó una medida para ponerle un freno a la venta y exhibición de animales en la vía pública.
Deudas millonarias, plazos fijos en dólares que ya no están, “se patinaron todo”, disparó el senador nacional por Salta.
Municipios12/12/2023Este domingo la intendencia del municipio de Tartagal, del departamento San Martín, cambió de conducción asumiendo Franco Hernández Berni.
En comunicación con Aries, el senador nacional por Salta de Unión por la Patria (UP) y también exintendente de Tartagal, Sergio “Oso” Leavy, se refirió al estado del municipio, tras el paso del ex intendente y ahora ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Mario Mimessi.
“La gestión de Mimessi fue desastrosa” fue la dura crítica de Leavy. Según contó, al asumido jefe comunal “le toca una municipalidad bastante complicada”.
En esa línea, informó que ayer lunes el equipo de Hernández Berni tuvo acceso a algunos números.
Recordando su paso frente a la intendencia de la localidad, Leavy aseguró: “Dejamos el municipio totalmente saneado, se había pagado el 100 % de los proveedores, el 100 % de todas las deudas”. Además, agregó, que, en ese momento, dejó más de 17 millones de pesos en las cuentas corrientes de la comuna y un plazo fijo en dólares. “Eso ya no está, se patinaron todo”, acusó.
En este sentido, también, señaló que se duplicó la planta de personal. “Esta Administración fue horrible, desastrosa”, insistió.
Leavy advirtió que, en el último día de gestión de Mimessi, se presentaron 548 boletines oficiales en los cuales se determinaron compras de 20.000 bolsones alimentarios –que con fondos nacionales, la Provincia le había dado para que la licite la Municipalidad-.
“En estos días van a estar viendo la cantidad de gente que han nombrado en los últimos tiempos, que ya se hizo una resolución para que no estén en planta permanente y no tengan la posibilidad de no ser despedidos”, adelantó, explicando que, pasado un año tienen estabilidad laboral.
Leavy deslizó que muchos de esos contratos son de familiares y amigos de Mimessi.
“Imagino que Franco Hernández lo va a denunciar y sacar algunos porque la cantidad de nombramientos es impresionante”, sentenció.
La Municipalidad de Orán implementó una medida para ponerle un freno a la venta y exhibición de animales en la vía pública.
Un video viral muestra a dos maestras de Santa Victoria Este en un lamentable incidente que generó preocupación. Quienes estaban en el lugar, en lugar de detenerlas, las alentaban a seguir la pelea.
Un sismo leve sacudió el norte de Salta en la madrugada de este lunes. El temblor, con epicentro cerca de Orán, se sintió en varias localidades de la región, según la información oficial del INPRES.
El Consejo de la Magistratura abrió el proceso de selección, según la Resolución Nº 2094, con inscripciones del 19 de agosto al 1° de septiembre.
Este domingo, la tradicional Ceremonia de la Pachamama se celebra en el Viaducto El Toro, una actividad que busca honrar a la Madre Tierra.
Por Aries, Carla González cuestionó la ausencia de la intendenta Soledad Cabrera y denunció que el municipio prioriza gastos en viajes mientras rechaza otorgar aumentos a los trabajadores.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
El viento Zonda se hizo sentir con fuerza en Salta desde la madrugada de este martes 19 de agosto. El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla que se extenderá hasta la tarde.
Un joven motociclista murió en la calle lateral del estadio y una joven fue trasladada en código rojo. Investigan si fue impactado por un arco de hierro que cayó por el viento.
Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.
El Juzgado Federal de Campana dejó sin efecto el artículo 3 del Decreto 534/2025, afirmando que los derechos sociales no pueden retroceder por decisiones presupuestarias arbitrarias del Ejecutivo.