Implementarán políticas públicas para la inclusión digital de adultos mayores

El Senado salteño sancionó el proyecto de ley que establece una serie de acciones para lograr la inclusión de los adultos mayores en el mundo digital. De esta forma, se brindarán capacitaciones sobre la utilización de tecnología, así como sobre finanzas y gestión de dinero de forma virtual.

Política 07/12/2023

personas-mayores-y-la-tecnologia-pyrt37yesmzutpj0gu834pdv0fcs07hyznac3tcz8e

El proyecto fue aprobado por el Senado en sesión ordinaria y prevé la capacitación de adultos mayores sobre la utilización de herramientas digitales que, de un tiempo a esta parte, se han vuelto una pieza fundamental de la vida social. 

Al respecto, la miembro informante del proyecto, la representante de Anta, Beatriz Navarro, sostuvo que la norma tiene la intención de que las personas de esta franja etaria optimicen sus tiempos y recursos, y que puedan aprender, entretenerse o hasta gestionar su dinero desde la tecnología disponible.

“Los adultos mayores se sienten excluidos de los avances tecnológicos, por lo que se brindarán capacitaciones para la utilización de dispositivos digitales, sobre cómo navegar por la red y acceder a portales pagar servicios o hacer compras online”, señaló. 

Explicó, asimismo, que, a partir de la sanción de la ley, la Provincia podrá establecer convenios con universidades e instituciones del sector privado para la elaboración de los contenidos.

“Se propicia la aceptación tecnológica por parte de los adultos mayores y la sensibilización de la población acerca del envejecimiento activo”, apuntó finalmente Navarro.

El proyecto pasa a Diputados en revisión.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail