Emiliano Durand asume la intendencia el domingo: cómo será el traspaso de mando

La ceremonia oficial de juramento no sigue el tradicional camino previsto por la Carta Orgánica y se realizará en presencia de vecinos en el complejo Nicolás Vitale. Protocolarmente corresponde que Bettina Romero entregue el bastón de mando.

Salta 07/12/2023

70621-emiliano-durand-hara-su-asuncion-como-intendente-en-el-complejo-nicolas-vitale

En comunicación con Aries, el ex encargado de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, José Vilaseca, quien durante su vasta trayectoria de 35 años vio la asunción de 14 intendentes, se refirió a la normativa que establece que el juramento se llevará a cabo específicamente en el Consejo Deliberante.

Según la tradición, luego de prestarse el juramento en el Consejo Deliberante, el intendente ya puede trasladarse a otro lugar de la ciudad, para completar la segunda parte de la ceremonia, aunque en la oportunidad todo el acto tendrá lugar en el complejo Nicolás Vitale.

Está previsto que el nuevo intendente arribe, con ropa informal, a partir de las 11 de la mañana al natatorio, donde luego tomará juramento a sus nuevos funcionarios.  

El ex ceremonial señaló que esta logística no es la establecida, pero que se puede hacer de todos modos, trasladando al Concejo Deliberante al lugar escogido.

64666-la-utm-espera-una-respuesta-del-municipio-sino-el-miercoles-habra-paro-y-movilizacionBettina se despide del Municipio con un paro porque no pagó el sueldo

Vilaseca también hizo referencia a la entrega simbólica del bastón de mando y el traspaso de gobierno y la obligatoriedad –o no-, de que sea la propia Bettina quien la realice. “Por lo general siempre se lo entregó el intendente saliente al entrante, pero cuando asumió ella no fue así, porque a la mañana ya había asumido Gustavo Sáenz  como gobernador, entonces lo hizo Darío Madile, como intendente interino”, explicó.

Finalmente instó a la intendenta a presentarse acompañada de su Gabinete -o lo que queda de él, por las masivas bajas que recibió en el último tiempo-, porque el ambiente puede tornarse hostil para la intendencia saliente.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail