Cientos de vuelos suspendidos en Múnich por fuertes nevadas

Asimismo, las autoridades locales informaron que los servicios de trenes regionales y de larga distancia también se han visto afectados. La recomendación es cancelar o posponer los viajes desde y hacia Múnich.

El Mundo 02/12/2023

munich-nevadas-vuelos-y-trenes-073552-1024x576

Las fuertes nevadas registradas durante este sábado (02.12.2023) han obligado a paralizar las operaciones aéreas del aeropuerto de Múnich, en Alemania, lo que ha provocado la anulación de cientos de vuelos, informó un portavoz.

Los servicios de invierno están trabajando para restablecer la seguridad de las operaciones y se estima que los vuelos quedarán suspendidos al menos hasta las 12:00 horas (11.00 GMT), agregó el portavoz del aeropuerto.

Alrededor de 320 de los 760 vuelos programados para el sábado han sido cancelados, según la agencia alemana DPA.

El servicio meteorológico alemán Deutscher Wetterdienst (DWD, por sus siglas en alemán) había pronosticado nevadas prolongadas hasta el sábado por la tarde en gran parte de Baviera, con hasta 30-40 centímetros de nieve esperada en algunos lugares.

Otros servicios de transporte afectados
Asimismo, el fuerte temporal invernal ya había perturbado gravemente los servicios ferroviarios en el estado sureño de Baviera, con la principal estación de ferrocarril de la capital, Múnich, prácticamente paralizada.

Los servicios de larga distancia están cancelados y los regionales gravemente afectados, según un portavoz del operador ferroviario.

Se han cancelado los servicios de larga distancia desde Múnich a las ciudades alemanas de Núremberg, Stuttgart y Lindau, así como a las austriacas de Salzburgo e Innsbruck.

El ferrocarril da por hecho que las restricciones continuarán durante todo el sábado: "Recomendamos posponer los viajes hacia y desde Múnich", notificó el portavoz.

Otros servicios de transporte público regionales como los buses y tranvías también han sido suspendidos.

Partido de fútbol suspendido
El encuentro entre el Bayern de Múnich y el Unión de Berlín de la jornada 13 de la Bundesliga ha sido suspendido debido a la fuerte nevada, según confirmaron las autoridades bávaras, que apelaron a una "inevitable cancelación" del juego debido a "riesgos de seguridad" y la "situación con el tráfico".

El club bávaro también publicó un comunicado, en el que se hablaba de un "riesgo incalculable para los espectadores" y se explicaba que era "difícilmente posible acceder" al estadio Allianz Arena.

"Sentimos mucho tener que cancelar el juego, pero la seguridad de nuestros fanáticos e hinchas del Unión de Berlín son la prioridad absoluta", informó Jan-Christian Dreesen, director ejecutivo del Bayern de Múnich. 

DW


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail