Licencias de conducir: crearán un protocolo de atención para personas mayores y personas con discapacidad

Concejales aprobaron el proyecto de ordenanza que crea protocolos puntuales para que personas mayores y personas con discapacidad puedan acceder a la emisión o renovación de las licencias de conducir.

Política 29/11/2023

centro-emisor-de-licencias-transito-a-scaled

“Esta ordenanza nace de un pedido explícito de las personas interesadas”, aseguró la concejal Emilia Orozco, autora del proyecto, a la hora de informar sobre la iniciativa. 

Señaló que, justamente, este grupo de personas es al que se le presentan más dificultades cuando van a renovar o a sacar por primera vez su licencia de conducir, además de que a los adultos mayores se les otorgan los carnets con menos tiempo de validez. 

“En este proyecto solicitamos crear el protocolo de acción para todas las dependencias de la municipalidad para la emisión o renovación de las licencias”, señaló la edil, y continuó: “Me comentaban que existe un alto porcentaje de desaprobación de adultos mayores en el examen escrito y eso es por la presión del momento”.

Concluyendo, Orozco explicó que, cuando se habla de discapacidad en la ordenanza, se hace referencia a las personas con TEA y que el protocolo contempla horarios especiales para que puedan hacer el trámite. 

La ordenanza fue aprobada y pasa el Ejecutivo comunal para su promulgación.

Te puede interesar
milei_dnu

Se presentaron al menos diez amparos judiciales contra el DNU

Política 26/12/2023

Uno de ellos, presentado por el el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, consiste en una "acción declarativa de inconstitucionalidad" contra el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, con un pedido de medida cautelar para suspender sus efectos hasta el dictado de sentencia definitiva.

Lo más visto

Recibí información en tu mail