Diputada de Milei en Salta apoyó la privatización de la obra pública: “En donde hay más actos de corrupción”

Griselda Galleguillos, por otra parte, ante un eventual cargo de Olmedo en el gabinete nacional, negó que lo reemplace en el Parlasur y deje su banca en Diputados (fue segunda en la lista de La Libertad Avanza en la provincia).

Política 29/11/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

griselda galleguillos agenda abierta

En su vista a “Agenda Abierta” la diputada provincial por el departamento Rosario de Lerma, Griselda Galleguillos, defendió la privatización de la obra pública, propuesta de campaña del presidente electo Javier Milei. Por otro lado, se refirió a una posible sucesión en el Parlamento del Mercosur si el electo para el cargo, Alfredo Olmedo, forma parte del gabinete nacional a partir del 10 de diciembre.

Sobre el primer tema, Galleguillos sostuvo que “por los general donde hay más actos de corrupción y donde se desvían los fondos económicos es en la obra pública”.

En ese sentido, esgrimió que los intendentes reciben plata y los administran licitando para “empresas amigas”, familiares y cercanos.

645PBF5PFJEYLK3AXERRTXNMXIGobernadores de JxC piden unidad en el Congreso y rechazan "cogobernar" con Milei

“No hay transparencia, la obra es de mala calidad y no hay competitividad”, manifestó.

En esa misma línea, consideró que para terminar con esas prácticas, la privatización de la obra pública es el camino.

“No me parece descabellado, siempre y cuando haya control”, agregó.

Consultada sobre aquellas obras que los privados no considerarían  rentable, Galleguillos señaló que allí la tarea será de los legisladores y los jefes comunales para impulsar la necesidad y  el interés de los privados para hacer esas obras.

“Lo que pasa es que por ahí las grandes empresas agarran grandes obras porque tienen intereses personales y se desvían los fondos en forma conjunta con los políticos que las contratan”, denunció.

En otro orden, Galleguillos se refirió a la posibilidad de reemplazar al electo parlamentario del Parlasur, Alfredo Olmedo, si éste ocupa un cargo dentro del gabinete de Javier Milei.  Vale recordar que Galleguillos fue segunda en la lista.

“Yo estoy concentrada para lo que la gente me eligió que es diputada provincial y controlarlo al Gobernador Gustavo Sáenz, ese es mi fin”, sentenció.

Te puede interesar
5256-estan-en-la-etapa-final-las-obras-para-habilitar-el-transito-en-la-circunvalacion-noroeste

En defensa de la obra pública

Miguel Antonio Medina
Opinión 06/12/2023

Jurídicamente, la obra pública es el bien construido o realizado por el Estado, directa o indirectamente. Puede hacerla él mismo, por administración, o a través de terceros contratados o permisionarios.

planta hormigonera

Bacheo, la prioridad de Emiliano Durand

Salta 11/12/2023

El flamante secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Sergio Zorpudes, detalló el plan estratégico de su cartera para los próximos cuatro años, que incluye bacheo, control y sellado.

baches ciclovias

Sacar las ciclovías, no es prioridad para el nuevo intendente

Itati Ruiz
Salta 11/12/2023

El secretario de Obras Públicas anticipó que la gestión se centrará en los barrios,  espacios verdes, calles  rotas y obras que sean de utilidad para los salteños. Mientras, las bicisendas serán estudiadas para conocer cuál será su futuro.

Lo más visto

Recibí información en tu mail