¡Ojo Milei!, la advertencia que lanzó el cantante de La Renga al presidente durante su último show

Dos años después de pronunciarse en contra de que el libertario utilizara la emblemática canción de La Renga, "Panic Show", el cantante volvió a arremeter contra Javier Milei.

Cultura & Espectaculos 27/11/2023

la-renga-chizzojpg

La banda de rock La Renga, liderada por Gustavo "Chizzo" Nápoli, se presentó este sábado 26 de noviembre en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, ante más de 20.000 personas, ocasión que aprovechó para referirse a la situación política actual del país, e hizo un comentario que mucho no extrañó, dado el antecedente. 

"Ojo Milei", advirtió, en medio de la canción "Panic Show", que ya había sido objeto de críticas por parte del trio, cuando  en campaña el libertario usó esa canción como acto de cierre de las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultaneas de agosto. 

"Yo soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida. Corrió la casta, sin entender, panic show a plena luz del día. Por favor, no huyan de mí, yo soy un rey de un mundo perdido. Soy el rey y te destrozaré, toda la casta es de mi apetito. ¡Viva la libertad, carajo!", cantaba por ese entonces el ahora Presidente.

litio-mina“El gobierno de Milei es pro minería y no va ser un obstáculo para el desarrollo”

El comentario en medio de esa canción no fue casualidad, ya que la canción vio la luz por primera vez en el año 2000, deprendida del disco "La esquina del infinito", en medio de la emergencia socioeconómica que desembocó  en la crisis de diciembre de 2001. 

Ante esta situación, los integrantes del grupo de rock no se quedaron callados y cuestionaron la actitud de Milei.  "Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso", rezaba el comunicado firmado por Chizzo, Gabriel y Jorge Iglesias y Manuel Varela.

"Entre nosotros existe lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad", advirtieron, tomando distancia del economista libertario. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail