Uno más y van: A días de retirarse, otra renuncia sacude a la Municipalidad

El funcionario dimitió por "no coincidir en lo absoluto" con las políticas aplicadas por Bettina Romero.

Política 27/11/2023

notra

Otra renuncia sacude lo que queda del equipo de gobierno de la intendenta saliente, Bettina Romero. Esta vez, y con una durísima carta, se fue el asesor de Asuntos Estratégicos de la Municipalidad de Salta, José Luis Gambetta. 

El exsecretario de gobierno de la actual administración, apuntó que "motiva la renuncia el hecho de no coincidir en absoluto en las medidas tomadas en lo atinente a decisiones relacionadas con el personal, tanto superior como inferior, y en lo que se refiere al proceso de transición que culmina el día 10 de diciembre".

WhatsApp-Image-2019-06-13-at-09.57.20-1024x768-1Una nueva renuncia en la Municipalidad: Se fue Aníbal Anaquín

Por último, la carta presentada formalmente hoy en el Centro Cívico Municipal remarcó que "nuestra obligación es trabajar siempre por los vecinos, más allá de las diferencias".

De esta manera, la renuncia pasó a engrosar el extenso listado de renuncias que se presentaron en menos de dos años de gestión de Bettina Romero al frente del Centro Cívico Municipal.

ArancibiaOtra renuncia en el gabinete de Bettina Romero: renunció la Secretaria de Deportes

Entre otros, abandonaron la gestión Emilio Savoy en Hacienda, Brandan en Prensa, Guadalupe Colque en Acción Social, Jorge Guido en Control Comercial, Lucia Zapata y Diego Peretti en el Tribunal de Faltas, Paz Moya en la Agencia de Recaudación, Gabriel Miramont en Cultura, Aroldo Tonini (aunque siempre vuelve), Tomas Calderoni y Mariano Castelli en Ambiente,  Fernando Palopoli y César "oveja" Álvarez en las coordinaciones.

Además, Bernardo Racedo Aragon en Gobierno, Agustina Gallo en la Jefatura de Gabinete y Benjamín Cruz en Gobierno aunque pasó al Tribunal de Cuentas y deberá controlar a su propia administración. 

renu

Te puede interesar
Bettina Romero

A dos semanas de irse, Bettina Romero amenaza con embargos

Salta 24/11/2023

Una nueva controversia sacude a la Municipalidad en torno a sus prácticas recaudatorias, luego de que se conociera una notificación que intima al pago en 48 horas, “caso contrario se continuará con un embargo en su contra o inhibición según corresponda”.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail