Franco Colapinto completó su primera carrera en la Fórmula 2

El argentino terminó en el puesto 19 en el autódromo de Yas Marina, Abu Dhabi.

Deportes 25/11/2023

Franco-Colapinto-2-1

El piloto argentino Franco Colapinto debutó este sábado en la Fórmula 2, con un Dallara del equipo MP Motorsport, en el autódromo Yas Marina de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y termino décimonoveno.

Finalmente, la espera llegó a su fin y Colapinto tuvo su ansiado debut en la Fórmula 2. El deseado momento se dio en la ciudad emiratí de Abu Dhabi, en el marco de decimocuarta y última fecha del calendario anual de la categoría.

El piloto oriundo de Pilar ya tiene asegurada su participación en la próxima temporada en la Fórmula 2, pero terminó lejos de los primeros lugares en la competencia que ganó el danés Frederik Vesti.

Tras su debut, el argentino declaró: "Fue una semana increíble, subir por primera vez a la Fórmula 2, estoy contento de este debut. La diferencia entre un F2 y un F3 es enorme, por eso digo que estoy contento de sumar experiencia. Mañana hay pit-stop en la carrera, algo que no estoy acostumbrado, así que voy a aprender".

"Hice bastante simulador de F1, estoy muy contento con eso. Era mi sueño desde chico, poder subirme a un Formula 1. Que haya llegado tan pronto me enorgullece un montón" añadió el pilarense.

Colapinto hizo su mejor registro en la vuelta final con un minuto y 45 segundos, este domingo volverá a las pistas, desde las 6.15 hora argentina, con la realización de la carrera principal a 33 vueltas.
 
Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail