La ciencia y la educación se “atajan” por las políticas de Milei

Con el diario del lunes y la historia reciente -por las políticas del expresidente, Mauricio Macri-, los científicos y docentes universitarios se preparan para el “ajuste”.

Ciencia & Tecnología24/11/2023Ivana ChañiIvana Chañi

enrique derlindatti en el acople

“Soy docente e investigador de la Universidad Nacional de Salta, además, trabajo en ambiente, tres de los sectores que abiertamente el presidente electo Javier Milei les dio las peores calificaciones”, expuso en “El Acople” Enrique Derlindatti al ser consultado por cómo cree que será el gobierno nacional electo.

Derlindatti subrayó en el negacionismo del cambio climático que ha demostrado el electo Presidente, al igual para con el rol del Estado y de la universidad pública.

“Son tres frentes que ataca directamente” insistió, a la vez que confesó que en la Universidad Nacional de Salta se viven estos tiempos que se avecinan con mucha preocupación y temor.

9967b2e0-8744-11ee-9ecf-158e0813fc04Milei privatizará la TV Pública, Radio Nacional y la agencia Télam

“Ya nos pasó y me retrotraigo a 2015 cuando ganó Mauricio Macri que hubo una violencia expresa hacia la universidad pública e incluso yo recibí insultos en las redes sociales”, recordó, añadiendo que para evitar las ofensas, tuvo que limitar la privacidad de sus redes.

Derlindatti, quien es doctor en Ciencias Biológicas, docente universitario e investigador, invitó a todos aquellos que critican a la ciencia a hacer el ejercicio y ser testigos del trabajo de un investigar a los fines de desmitificar que el empleado público estatal es un “ñoqui”.

655ab5140a1d7_900Javier Milei: "Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina"

“Además de hacer ciencia, como docentes formamos ciudadanos”, defendió.

“Me resulta muy difícil de entender esa postura anti-ciencia de que los científicos somos unos ñoquis, me llegaron a decir que me busque un laburo de verdad”,  subrayó.

“Todavía se arrastra ese antiguo discurso y me retrotrae a 40 años atrás en donde el intelectual, el que pensaba y andaba con el libro bajo el brazo incluso era perseguido, desaparecido”, reflexionó.

Finalmente, insistió, que con los antecedentes, los científicos y los docentes universitarios se preparan para lo que vendrá, asegurando que será de “ajuste” en esos sectores.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail