Orozco: “Celebramos el fin de la vieja política y el nacimiento de algo nuevo”

En La Libertad Avanza los festejos no se agotan a pesar de las horas, la euforia por el avasallante triunfo sigue intacto.
Salta una vez más brindó un fuerte respaldo a Javier Milei con casi el 60% de los votos por sobre Sergio Massa. En comunicación con Aries la diputada nacional electa y una de las jefas de campaña del candidato a la presidencia y electo presidente, María Emilia Orozco, reflexionó sobre el triunfo.
Primeramente, la electa legisladora agradeció el apoyo de los salteños a este proyecto de cambio.
“El resultado de mucho esfuerzo, de muchos sacrificio con altibajos pero le pusimos el cuerpo, el alma y el corazón. Los salteños que se pusieron la camiseta y nos ayudaron a fiscalizar y llevar el mensaje”, recalcó. En este sentido, remarcó la “convicción” para conseguir una “Argentina distinta”.
Orozco catalogó el triunfo como “el fin de la vieja política, de las viejas mañas y de la vieja forma de hacer política”, dando lugar a un nuevo inicio, “el nacimiento de algo nuevo”. Sosteniendo que “va a beneficiar a los argentinos y a los salteños en donde la prioridad va a ser “el bienestar común de quienes habitan el suelo argentino” y “no a un sector del poder político”.
Orozco manifestó que “Milei se ganó el corazón de los argentinos diciendo lo que venían pidiendo hace mucho tiempo”, apuntando a los privilegios y la corrupción.
Ya lo dicen los analistas y Orozco no es ajena a las previsiones de lo que se viene en el país.
“Sabemos que viene la tarea más difícil, si esta campaña fue dura, lo que viene va a ser peor”, vaticinó la diputada nacional electa.
En este punto, remarcó que será necesario apelar a los consensos con los distintos sectores que “nos han hecho mucho daño”, afirmó. Planteando, así que el nuevo gobierno deberá transparentar y hacer una transición “sana y democrática” por el bien de todos.
Asimismo, Orozco llamó al Gobierno de la provincia a trabajar juntos, y aclaró que acompañará a Javier Milei, siempre y cuando “no vaya en contra de los intereses de Salta”. Esto en alusión a la promesa de campaña del libertario de eliminar el sistema federal de coparticipación.