
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
Un especialista analizó el post elecciones y el pedido de cambio de la sociedad argentina, sustentado; desde su visión; en la crisis, le democracia que funciona solamente discursivamente, el descontento y el legado de los tres gobiernos antecesores.
Política20/11/2023Con el diario del lunes en mano, en analista Pedro Buttazzoni, codirector de Droit Consultores, abordó las causas por las que el electorado argentino se inclinó por la opción del candidato de ultra derecha, que se alzó con el 55,7% de los votos, por encima del oficialista, que tan solo conquistó el 44,3% de los sufragios.
Para Buttazzoni el primer elemento de análisis es la provincia de Buenos Aires, bastión del peronismo, donde tenía que compensar con 10 puntos la diferencia que Milei logró en las grandes urbes que no suelen acompañar al modelo, tales como Córdoba, Santa Fe y Mendoza, “y allí está la clave de la elección”, añadió, respecto a este "fenómeno histórico que no suele suceder".
Si bien destacó la campaña de Massa durante todo el proceso que logró dar vuelta los resultados adversos luego de las P.A.S.O en regiones reticentes como el norte, o Salta, donde sí achicó la brecha, aseveró que no había “de donde más sacar votos, ni cómo seguir creciendo en el país y menos en la provincia de Buenos Aires”.
“En política el contexto manda y las malas gestiones se pagan con voto negativo. Este gobierno peronista fue uno de los peores de la historia y termina con 180% de inflación, con la pobreza subiendo arriba del 40% y eso explica la derrota”, sentenció.
En ese sentido aseguró que Milei fue el brazo ejecutor, pero podría haber sido cualquier otro candidato. “Si el peronismo y el Gobierno en algún momento esperaron un milagro, fue justamente porque del otro lado estaba Milei, porque si hubiera estado alguien más, esto se resolvía más rápido”.
El analista manifestó que el electorado tomó en cuenta al momento de definir el voto la recesión económica producida en las últimas tres presidencias continuadas de Fernández de Kirchner , Macri y Fernández que no pudieron dar respuesta a las necesidades económicas y sociales, ni apaciguar la sangría y el descontento generalizado.
“Había una necesidad de resetear el sistema argentino y todo lo que conocemos”, expresó.
“40 años de democracia argentina no han dado respuestas en términos de resultados, -tal vez en términos de valores-, y en lo económico y social, la gente votó a alguien que quiere dar vuelta todo el sistema”, finalizó.
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
El presidente responsabilizó al gobernador de la orden de la jueza Preska, quien indicó que Argentina debe ceder el 51% de las acciones de la compañía.
Cambiarán las leyes orgánicas de cada fuerza para delimitar las zonas y misiones exclusivas para evitar superposiciones en operativos, como en la contención de movilizaciones a la plaza del Congreso.
El referente justicialista planteó que el escenario político actual obliga a construir una alternativa clara frente al modelo libertario.
El dirigente justicialista advirtió en Aries que la ausencia de acuerdos políticos y el tipo de cambio atrasado conducen a un escenario similar al de 2001.
El dirigente llamó en Aries a construir un frente peronista basado en propuestas y no en personalismos para marcar los errores del Gobierno.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.