Saeta investiga: Se inscriben en la UNSa y no cursan, pero viajan gratis

Los casos ascenderían 5.000 y la pérdida para la empresa sería millonaria. Si se detecta alguna incongruencia en la matrícula o cursada, inmediatamente se procede a remover el beneficio, incluso de por vida.

Salta 13/11/2023

saeta estudiantil

En comunicación con Aries, el presidente de Saeta Claudio Mohr, informó sobre la situación luego de una reunión que se mantuvo con diferentes autoridades de la Universidad Nacional de Salta, que al ser el universo con más alumnos, también se entregan la mayor cantidad de pases estudiantiles. 

“Nosotros hemos detectado una serie de inconsistencias en los últimos años de personas que se inscriben en diferentes carreras como ingresantes para gozar del beneficio del pase estudiantil, pero no prosperan en el estudio y obtienen un beneficio para sí,  generando un perjuicio económico más que importante a Saeta, pero fundamentalmente a los salteños”, dijo el titular de la empresa. 

Durante el encuentro se profundizó en las medidas para contrarrestar el impacto que generan este tipo de casos, tanto  “al sistema" como al "espíritu que tiene la norma", porque utilizan el beneficio para otro tipo de traslados, particulares o de trabajo, "que no tienen que ver con el estudio”, añadió Mohr.

110630-este-martes-saeta-inicia-su-recorrido-a-coronel-moldesModernas unidades de Saeta ya circulan por Moldes con mayor frecuencia

El funcionario enfatizó su reclamo al destacar que la empresa puede brindar "un servicio de calidad y a bajo costo" en el sistema de transporte del interior del país por los subsidios provinciales, "entonces vuelvo a reiterar, les estamos generando un perjuicio todos los salteños”. 


Si bien la reunión tuvo lugar en el vicerrectorado de la Casa de Altos Estudios, también se está trabajando para detectar la inconsistencia de inscripciones reiteradas en las instituciones terciarias, donde ocurren situaciones similares. 


Una vez que se detecta alguna incongruencia en el sistema, se procede a la baja de la tarjeta Saeta: “No les vamos a permitir que tengan un beneficio, cuando realmente no están ejerciendo la actividad estudiantil. El bloqueo podría ser de por vida, pero podremos ir monitoreándolo”, remató Mohr, consultado por el tiempo que dura la inhabilitación. 


“Queremos la información y que se depuren los padrones, pero fundamentalmente justificar si es  que está concurriendo a estudiar para que mantengan el beneficio”, sentenció. Según las cifras preliminares, serían alrededor de 5.000 personas en esta situación y la pérdida millonaria para la empresa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail