
Gremios docentes acordaron un incremento del 25,5% para octubre

El Gobierno de la Provincia y la mesa paritaria docente cerraron un nuevo incremento del 25,5% sobre el sueldo básico de octubre y en los códigos 449, 649, 690 y 698 de la grilla salarial y un incremento idéntico en las asignaciones familiares.
Esto implica en lo que va del año, un aumento del sueldo del 130%.
Está prevista la revisión de la paritaria en noviembre, una vez publicado el índice inflacionario del último mes.
Cabe destacar que Salta es una de las pocas provincias del país que efectúa revisiones salariales mensuales, con el objetivo de que el sueldo no pierda poder adquisitivo en relación a la inflación.
Durante la reunión estuvieron presentes los referentes de ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), UDA (Unión de Docentes Argentinos), junto a otros sectores docentes y SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta).



Pasos fronterizos en Salta: cuáles están habilitados y cuáles permanecen cerrados

Estado de rutas en Salta: precaución por lluvias, cortes y tramos intransitables este martes



Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo




