
La Catedral abrirá desde las 6 horas. Se diagramaron horarios para rezo de novena y celebración de misas con y sin rezo de novena.
Los feriantes del Parque San Martín denuncian que la Municipalidad no les brindó ningún tipo de reubicación ahora que se vence el plazo, y que por ello debieron judicializar la causa a la espera de una respuesta hasta el 20 del corriente.
Salta16/10/2023Luego de que la precariedad de los trabajadores feriantes del Parque San Martín volviera a ponerse sobre el tapete durante la última sesión del Concejo Deliberante, el administrador de la feria, Carlos Godoy, aseguró que la justicia deberá expedirse hasta el 20 del corriente, ya que la Municipalidad no le dio ninguna solución a este conflicto que viene de larga data.
“Nosotros hemos pedido que definan nuestra situación porque la Municipalidad incumplió con los términos, presentó tarde la constitución de demanda, hizo caso omiso a las reuniones para llegar a un acuerdo, no recibió los papeles, no presentó nada en términos y se declaró en rebeldía, ahora tiene que ver la justicia que va a pasar con nuestra continuación laboral”, cuestionó Godoy.
En ese sentido aseguró que a más tardar hasta el próximo 20 de octubre ya deberían tener definiciones, en vista de que la Municipalidad no tuvo la cintura necesaria para brindar una solución, lamentó.
“La Municipalidad no presentó ningún listado, ningún proyecto de ubicación, de hecho,la contestación de demanda que tenía que ser respondida hasta el 7, recién fue respondida el 27; como siempre, esos funcionarios ineptos que no supieron dialogar”, cerró.
La Catedral abrirá desde las 6 horas. Se diagramaron horarios para rezo de novena y celebración de misas con y sin rezo de novena.
Lo informó el secretario de Personas Mayores de la provincia, Juan Carlos Villamayor. y detalló que se invertirá un aproximado de 300 millones de pesos en la refacción total del inmueble.
La atención comenzará en Mitre y España a partir de este sábado; se abrirán más puestos de atención, incluida una carpa que se montará en el parque San Martín, a la par de la Feria del Milagro.
El nuevo edificio de la EET N° 3176 y el decreto oficial de su creación responden a una antigua demanda de la comunidad. La institución ofrece la especialidad de Electromecánica, una formación crucial para cubrir las demandas laborales y productivas de la región.
La Municipalidad invita este domingo 7 de septiembre a disfrutar de una jornada cultural con clases para principiantes y bailarines experimentados, seguida de una milonga al aire libre.
Más de 120 voluntarios instalarán baños químicos, puestos de hidratación y puntos de asistencia médica en la cuesta del Obispo. Buscan reunir al menos 300 fardos de agua para sostener la caminata e insumos para realizar curaciones.
El senador Manuel Pailler anticipó que la Cámara Alta avanza en un dictamen para regular residencias médicas ante la falta de especialistas en la provincia.
Tres sismos sacudieron la provincia de Salta durante la madrugada del 4 de septiembre de 2025. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró los movimientos con magnitudes de 6, 4 y 3.7.
El gobernador Gustavo Sáenz anunció que un fondo de inversión de Estados Unidos desarrollará un proyecto inmobiliario en la capital. Se realizará junto a una firma salteña y representa la primera inversión del fondo en Latinoamérica.
En una nota presentada en el Concejo Deliberante, Matías Posadas denunció “una manipulación del proceso de selección” y apuntó contra el oficialismo.
La Junta Electoral Nacional, distrito Salta, aprobó el modelo definitivo de la Boleta Única de Papel (BUP). El documento se usará en las elecciones nacionales del 26 de octubre de 2025.