Buscan que se respete el 2 de octubre como el Día Municipal de la No Violencia

Concejales denuncian que a pesar de estar establecida la fecha en el calendario,  no se respetan las actividades previstas que se debían realizar, por lo que se debió impulsar un Proyecto de Resolución para atender la problemática.

Salta 11/10/2023

Concejo Deliberante

La Comisión de Cultura, Educación y Prensa, mediante un Proyecto de Resolución, solicitó  que se dispongan las acciones necesarias para el cumplimiento de lo establecido en las Ordenanzas N°s 15.636 y 15.637, que disponen la realización de actividades relativas a la conmemoración del Día Municipal de la No Violencia. 

La vicepresidente de la comisión, Laura Jorge, en el programa Un Concejo Cercar Tuyo, señaló que se debían realizar una serie de actividades en conmemoración de la fecha, pero sin embargo no se ejecutaron, motivo por el que se debió incluir un tratamiento durante la próxima sesión.  

incendio san javierConcejales inspeccionarán el San Javier

“Las actividades que se tendrían que haber realizado, que figuran por ordenanza, no se hicieron, entonces estamos pidiendo el cumplimiento”, señaló Jorge, quien explicó que a nivel internacional el 2 de octubre fue instituido como el Día Internacional de la No Violencia como homenaje al aniversario de nacimiento de Mahatma Gandhi. 

“Con el proyecto buscamos tener ese calendario donde figuren todas las fechas y también el detalle de las actividades que se tendrían que realizar por parte del municipio”, argumentó. 

Según la resolución también se debería realizar la parquización, ornamentación y colocación de un cartel en un espacio verde ubicado en el barrio El Huaico que recuerda la mencionada fecha.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail