Lula da Silva se recupera favorablemente tras la operación de cadera

El presidente de Brasil se recupera satisfactoriamente y sin pasar por la terapia intensiva tras haber sido operado durante tres horas de una artroplastia de cadera.

El Mundo30/09/2023

D5U7BYZG63HJHJMEGWY444XHVM

El presidente de Braisl, Luiz Inácio Lula da Silva, se recupera satisfactoriamente y sin pasar por la terapia intensiva tras haber sido operado durante tres horas de una artroplastia de cadera, que consistió en colocar una prótesis en la cabeza del fémur derecho, anunciaron este viernes sus médicos. La operación estaba programada hace más de un mes.

Lula, de 77 años, recibió anestesia general y se encuentra en recuperación, conversando, en un cuarto normal sin necesidad de un una terapia intensiva y deberá quedarse internado "en los próximos días", informó el médico personal de Lula, Roberto Kalil Filho, en el hospital privado Sirio Libanés, de Brasilia.

El martes pasado confesó que no quiso operarse tras las elecciones de octubre para no pasar la idea de fragilidad antes de asumir el 1 de enero.

El presidente también se sometió a una cirugía de corrección de párpados, que ya estaba programada, según el equipo. Este segundo trámite se desarrolló entre las 15 y las 16 horas.

Da Silva deberá comenzar la recuperación con andador y con kinesiología. El martes pasado Lula dijo que su equipo de prensa había descartado fotografiarlo con andador o muletas. El período de recuperación total debería durar aproximadamente un mes, según los médicos.

Además, según informaron, Lula aún no podrá viajar durante un período de cuatro a seis semanas después de la cirugía.

Filo.News

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail