
Piden a la Municipalidad planificar operativos de descacharrado en los barrios de la ciudad
Ivana Chañi
La advertencia por un brote de dengue fue puesta sobre la mesa por los especialistas, ahora es el turno de las autoridades para poner en práctica acciones tendientes a la prevención.
En “Un Concejo más cerca tuyo" por Aries el concejal y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante, Alberto Salim, explicó en qué consiste la iniciativa
“El tema es que el municipio comience un plan, en toda la ciudad, de descacharrado. Lo tiene que anunciar, publicar y programar”, indicó.
En este sentido dijo que el Ejecutivo municipal debe ir a la par de un programa de concientización acerca de los problemas que significa mantener con cacharros los patios de las viviendas. Así también apuntar en la necesidad de eliminar los reservorios del mosquito Aedes Aegypti.
Además, pidió que en la planificación se detallen las zonas y horarios como también los puntos en donde el camión recogerá los objetos desechados.
El edil argumentó que aumentó el pedido de los vecinos por poda de árboles y los restos los dejan en las esquinas de las calles ocasionando así que se desarrollen microbasurales, lugares propicios para la proliferación del mosquito, advirtió.







Crimen en B° Santa Lucía: Asesinan a un joven y vecinos incendiaron una garita policial
Policiales22/03/2026






