
El SEGEMAR había alertado hace más de dos décadas sobre la peligrosidad geológica en el Barrio Sismográfica, donde este fin de semana se produjo un derrumbe que obligó a evacuar a cientos de vecinos.


El gobernador electo de Mendoza se metió lleno en la elección presidencial. Estuvo acompañado por Patricia Bullrich y Luis Petri, ex competidor en la interna cuyana de Cambia Mendoza.
Provincias25/09/2023
El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, celebró su triunfo en los comicios provinciales y le pidió a los argentinos que voten por Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, que lo acompañó en el escenario.
"Elegido el gobierno provincial, queremos pedirle a los mendocinos, pero también a los argentinos, que hagamos un cambio seguro, un cambio sostenido de la Argentina, para que no estemos en vaivenes, subidas y bajadas, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo", inició Cornejo.
En esa línea, continuó: "Por eso es que estamos desde aquí, desde Mendoza, pidiéndoles el voto para la fórmula de Patricia Bullrich, presidente, y Luis Petri, mendocino, vicepresidente".
"Acá hay un equipo para gobernar la Argentina. Hay un equipo que puede sacar adelante al país. No sólo con bronca vamos a sacar adelante al país. Lo vamos a sacar con ideas, con proyectos", agregó Cornejo.
Además, aseguró que acompañará a Bullrich y a Petri "a todos los lugares que sea posible para transmitir" el mensaje de Juntos por el Cambio: "Necesitamos a Patricia Bullrich presidenta del país".
Cornejo se subió al escenario pasadas las 21.30 horas e inició un discurso reflexionando su regreso a la Gobernación provincial: "Me llena de orgullo, pero me genera compromiso. Mucho más compromiso del que ya tengo por el servicio público, al que amo, al que me he preparado profesionalmente y el que hemos construido con un equipo que sin duda alguna me sobrepasa a mí".
Y agregó: "Vamos a poner todo de nosotros, todo para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos que con mucho esfuerzo, muchísima gente con el liderazgo del gobierno provincial tenemos en Mendoza".
Por su parte, la vicegobernadora electa, Hebe Casado, pronunció un breve discurso en el llenó de flores a Cornejo y apuntó contra Omar De Marchi, ex PRO y rival en los comicios de hoy: "A cada uno de los mendocinos, esto es gracias a Alfredo Cornejo, que es un estadista, es una persona que ve más allá que el resto de nosotros, y por eso lo acompañé".
"Agradecerle a Patricia (Bullrich) por la confianza, porque a pesar de todos los palos en las ruedas que me puso De Marchi, estoy acá. Un saludo enorme para De Marchi. Muchas gracias", disparó Casado. Mientras que Suárez, gobernador saliente, también floreó a Cornejo: "Han elegido el mejor gobernador que puede tener la Provincia de Mendoza".
Con información de Noticias Argentinas

El SEGEMAR había alertado hace más de dos décadas sobre la peligrosidad geológica en el Barrio Sismográfica, donde este fin de semana se produjo un derrumbe que obligó a evacuar a cientos de vecinos.

Un joven de 27 años se encuentra en estado crítico tras protagonizar un violento vuelco con su cuatriciclo en la zona de médanos de Villa Gesell.

La mujer había tomado la fatal decisión porque estaba enojada por la detención de uno de sus hijos. Tenía comprometidos órganos de vital importancia.

El avance del fuego impacta sobre bosques de cipreses, coihues y lengas, y favorece la expansión de pinos altamente inflamables.

El fuego ya afectó casi 12 mil hectáreas en El Hoyo y las ráfagas de viento mantienen el riesgo de propagación.

El nuevo complejo penitenciario tendrá capacidad para 2.240 presos y permitirá descomprimir comisarías porteñas.

El Gobierno de Irán lanzó una dura advertencia contra la Argentina tras la decisión del presidente Javier Milei de declarar a la Fuerza Quds como organización terrorista.

La Municipalidad de Salta inicia este lunes 19 de enero un nuevo ciclo de capacitaciones para obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos.

Javier Milei desembarca en la 56ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial con un objetivo claro: consolidar su liderazgo en la derecha internacional.

Vialidad Nacional informó que las fuertes precipitaciones mantienen restricciones a la circulación en distintos tramos de rutas nacionales en Salta, con presencia de agua, material sobre la calzada y cortes preventivos.

Con la oficialización del llamado a extraordinarias, el ministro del Interior viajó a Salta y tiene en agenda nuevas reuniones con Rolando Figueroa y Rogelio Frigerio. La fallida reunión con Sergio Ziliotto.