
La inflación de noviembre fue del 2,5%, pero el impacto fue desigual en el mapa argentino. Mientras que San Luis encabezó las subas con un 3,8% impulsada por los alimentos, Río Negro fue la provincia con menos aumentos.


La ola de calor que afectó a Brasil y Paraguay llegará a 8 provincias del norte argentino. Se esperan altas temperaturas que alcanzarán entre los 35 y 43°C
Argentina21/09/2023:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/RYJV3T6F5ZDH5IYOEUXW6MBEF4.jpg)
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció hoy que habrá una ola de calor hasta el domingo en el Norte argentino. Se esperan altas temperaturas que alcanzarán entre los 35 y 43°C. La masa de aire cálido que afectó al sur de Brasil y Paraguay llegará a las provincias de Chaco, Formosa, el este de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, el norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones.
Las temperaturas mínimas rondarán entre los 22 y 28°C. Se esperan noches cálidas con pocos descensos de temperatura. Con el comienzo de la primavera, se registraron temperaturas altas a lo largo del país. Las Lomitas, Formosa, alcanzó la máxima con 37,2°C. Lo siguió Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco, con 33,9°C y Rivadavia, Salta con 33,8°C.
Desde el SMN sugieren seguir los consejos del Ministerio de Salud: mantenerse hidratado, usar ropa de colores claros, no exponerse al Sol en especial en los horarios de mayor radiación, evitar alimentos muy salados, muy dulces y las bebidas alcohólicas, ingerir frutas y verduras y evitar la actividad física. Las recomendaciones aplican principalmente para los enfermos crónicos.

La inflación de noviembre fue del 2,5%, pero el impacto fue desigual en el mapa argentino. Mientras que San Luis encabezó las subas con un 3,8% impulsada por los alimentos, Río Negro fue la provincia con menos aumentos.

La CGT, las dos CTA y los movimientos sociales nucleados en la UTEP realizarán este jueves una masiva movilización a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.

Argentina cerrará el 2025 con un récord histórico de 132.000 juicios por ART, a pesar de que las muertes en el trabajo cayeron un 80%.

La industria metalúrgica registró una caída del 4,2% en noviembre en comparación con el año anterior, acumulando un retroceso del 0,3% en lo que va del 2025.

El Gobierno nacional oficializó la designación de Mariano Mengochea como nuevo director de la DGI a través del Decreto 891/2025 publicado en el Boletín Oficial.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó su adhesión a la marcha de mañana hacia Plaza de Mayo en rechazo al proyecto de reforma laboral.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El Senado de la Nación abre este miércoles a las 11 el debate en plenario de comisiones sobre el proyecto de reforma laboral. Con una mayoría circunstancial de 44 senadores.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó su adhesión a la marcha de mañana hacia Plaza de Mayo en rechazo al proyecto de reforma laboral.