
Ocurrió hoy en Avenida Jujuy y calle San Luis. El motociclista fue derivado al Hospital San Bernardo. La zona ya fue liberada y la circulación es normal.
Con aportes del Economato, de los usuarios del Museo y del Ejército refaccionarán la fachada y el interior. El 24 de septiembre recibirán la visita del Fray Massimo Fusarelli desde Roma, ministro general de la Orden de los Frailes Menores.
Salta 21/09/2023Este jueves empezaron las obras de restauración y refacción en la Basílica Menor y el Convento San Francisco, por ello en diálogo con Aries el coordinador de Complejo Cultural San Francisco, Facundo Albornoz, brindó los detalles de las obras.
“Estamos realizando algunos arreglos básicos de lo que es la mampostería de la Basílica, particularmente en la torre, iluminación y la torre del campanil”, manifestó.
Respecto al presupuesto y cómo se solventarán las obras, Albornoz destacó que serán posible gracias a la contribución del Economato (administración de los bienes de la iglesia), lo recaudado de los usuarios del Museo y la ayuda del Batallón de Ingenieros y la Compañía de Comunicaciones del Ejército Argentino, por medio del comandante de Quinta Brigada.
Sobre el detalle de las obras, el Coordinador contó que se trata de tareas de mantenimiento de todos los espacios verdes que tiene el Complejo, el edificio histórico del claustro de frailes, el mantenimiento de salas del museo, limpieza de la basílica, luminarias del interior y lo que tiene que ver con los pisos de mármoles que hacen al mantenimiento periódico.
Además se está haciendo hincapié en la accesibilidad para brindar más medios para el museo, tener mayor infografía, entre otros proyectos.
“Conservando lo que podemos con los recursos que tenemos disponibles en todo lo que es una cuadra entera que pertenece a la Orden de los Frailes Menores”, señaló.
Hay que remontarse al 2012, durante el gobierno del exgobernador Juan Manuel Urtubey, para citar la última remodelación que hubo tanto en la Basílica como en el Convento.
“Fue en 2012 en la gestión del gobernador Urtubey que se hizo toda la pintura, puesta en valor, la curaduría y la parte interna como las luminarias, fue la obra más completa que se realizó” recordó, señalando que durante este tiempo se mantuvo gracias al compromiso de los frailes y los hermanos Franciscanos.
En este sentido, lamentó que a pesar numerosas las notas que enviaron a la Comisión Nacional de Patrimonio, al Ministerio de Educación y Cultura por medio de la Secretaría de Cultura y de Patrimonio Cultural, “todavía no hay respuesta”.
Este domingo 24 de septiembre ocurrirá un hecho histórico ya que visitará la ciudad el Fray Massimo Fusarelli, ministro general de la Orden de los Frailes desde Roma.
“Será la segunda vez en toda la historia, en más de 400 años que tiene el Convento que lo visite un ministro general, y vamos a poner la casa lo más vistosa y acomodada posible”, concluyó.
Ocurrió hoy en Avenida Jujuy y calle San Luis. El motociclista fue derivado al Hospital San Bernardo. La zona ya fue liberada y la circulación es normal.
Desde el Gobierno provincial vaticinan que ese será el camino si Javier Milei ajusta la obra pública.
Primero empezó como un bache, ahora se trata de un socavón que pone en riesgo la seguridad de transeúntes y conductores.
La medida regirá entre las 8 y 18 horas, lapso durante el cual los usuarios votantes deberán pasar su tarjeta por las máquinas validadoras, registrando su viaje pero sin abonar costo alguno.
Mediante un comunicado se detalló que cinco personas pertenecientes a “autoconvocados del acampe de plaza 9 de Julio” agredieron a trabajadores e integrantes de la Comisión Directiva.
La mañana de este miércoles, los equipos de la intendenta saliente y el electo lograron mantener un encuentro técnico para iniciar la transición de la Municipalidad pero la falta de información financiera ralentiza el traspaso.
El titular de la Asociación de Salud Pública, Arnaldo Medina, apuntó contra el “mercado de órganos”, propuesta de uno de los candidatos a la presidencia e increpó la soltura con la que dijo las cosas sin pruebas y sin interponer una denuncia ante la Justicia.
El presidente y vicepresidente de la AMT mantuvieron un encuentro con taxistas de la ciudad de Salta a quienes se les dio detalles precisos sobre el fallo judicial donde se ratifica la ilegalidad del funcionamiento de la aplicación.
Una medida del Banco Central busca prevenir fraudes y democratizar los medios de pago.
Corresponde al segundo Sueldo Anual Complementario del año (SAC) que abarca a todos los sectores estatales.
En el marco del ciclo de fin de año Salta de Fiesta, 23.375 salteños y turistas dijeron sí a la propuesta de La Noche de los Museos en toda la Provincia.
En una entrevista de balance de su gestión, el exministro de Educación subrayó la importancia de que exista una instancia nacional para coordinar las políticas educativas y compensar las asimetrías territoriales. También repasó los logros y deudas pendientes de la etapa que termina
"Está autorizado el uso de la fuerza por medios del Sistema de Defensa Aeroespacial para el derribo y/o destrucción de vectores incursores declarados hostiles". Las operaciones serán comandadas desde el Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo, con aviones A4-AR "Fightinghawk" y IA-63 Pampa.