Concejales buscan crear una auditoría interna y Emiliano Durand apoyó la iniciativa

“Existe una pequeña auditoría que no cumple la función y no tiene la entidad y la fortaleza que debería tener”, cuestionó el edil, advirtiendo que debe buscarse “una administración municipal mucho más eficiente, transparente y cuidadosa en el gasto público”.
Trazando un paralelismo con el control externo, Gauffín aclaró que con éste siempre se llega una vez producido el acto y por ende el daño, mientras que con el control interno el objetivo es que sea en el día a día.
Si bien el edil reconoció que el control no garantizará la trasparencia, se trata de una decisión política.
“Está en la decisión política de quien gobierna que haya un verdadero control interno y externo y esto es lo que ha venido a ratificar el Intendente electo ayer, no ha venido a discutir el Proyecto sino a decir que lo comparte en líneas generales y lo va a poner en funcionamiento”, manifestó en alusión a la participación de Emiliano Durand en la reunión de ayer lunes.
Sobre los detalles de la iniciativa, Gauffín explicó que el control interno debe tener “independencia” del poder político por lo que indicó a la Auditoría Interna la deben integrar “personas idóneas con un perfil de experiencia, con una capacidad probada en la gestión de auditorías y totalmente independiente del poder”.
“La Auditoría interna tiene que llegar con el intendente y tiene que irse con el Intendente, ese es el modelo”, concluyó.