
El ENRE oficializó un nuevo ajuste para los usuarios de EDENOR y EDESUR. Se suma a los incrementos en transporte de energía y gas autorizados por ENARGAS.
Fuentes policiales informaron que las comisarías de la ciudad tienen capacidad para 142 pero hay 444 detenidos.
Provincias06/09/2023Rosario vive uno de los años más violentos y sangrientos con un total de 190 crímenes y ahora se suma una preocupación más. Desde la Policía advierten por la sobrepoblación carcelaria en la ciudad.
Es que según informaron fuentes policiales a Rosario3, los presos triplican la capacidad y genera caos.
Este último dato se obtuvo de un relevamiento en el que se señala que en Rosario hay lugar para alojar a 142 detenidos pero en las comisarías hay 444 personas.
El jefe de la Unidad Regional II (UR II), Daniel Acosta, explicó que el problema está lejos de resolverse ya que las seccionales de la ciudad y localidades vecinas están desbordadas y que “los cupos del Servicio Penitenciario también son limitados”.
Este factor clave en el área de seguridad se suma a las últimas noticias sobre la fuga de 15 presos en la Comisaría 24° de Granadero Baigorria y los disturbios dentro de la Comisaría 10° donde el jefe de la seccional resultó herido durante una requisa.
Esta última seccional es la más complicada de la ciudad ya que cuenta con camas para 12 presos pero en realidad hay 48 detenidos: "Estamos superados ampliamente", indicó Acosta.
Sumado a este índice desalentador, sostuvo que hay problemas de infraestructura y que por cuidar a los detenidos la Policía no pueden abocarse a sus tareas en las calles.
"El personal no está preparado para dedicarse a la custodia de detenidos. No es su función. Esto complica sus funciones y también implica demanda de patrulleros para traslados, que repercute en el servicio de móviles en la calle", amplió.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia informaron que esperan la habilitación de nuevos pabellones en las cárceles de Piñero y Las Flores para poder descentralizar las comisarías.
Con información de Noticias Argentinas
El ENRE oficializó un nuevo ajuste para los usuarios de EDENOR y EDESUR. Se suma a los incrementos en transporte de energía y gas autorizados por ENARGAS.
Lautaro y Luciana Inostroza, de 5 y 9 años, fueron vistos por última vez el miércoles. Sospechan que estarían con su madre.
El pequeño de un año y siete meses cayó del asiento del acompañante mientras un grupo de vecinos intentaba poner en marcha el vehículo. La Justicia investiga responsabilidades.
La medida incluye suma fija y suba al básico. El gobernador dijo que es el “máximo esfuerzo posible” ante la quita de recursos por parte de Nación.
Carlos Juárez fue identificado como parte de la facción radicalizada “Nuevo Golf”. Bullrich pidió su detención inmediata y allanamientos.
Eduardo Fuentes, de 32 años, había sido visto por última vez hace un mes. Estaba enterrado a casi dos metros de profundidad en un campo de Cinco Saltos.
El fenómeno afectará este jueves a varias localidades de la provincia. Estas son las recomendaciones de organismos oficiales.
El reconocido canal de streaming, Olga, llegó hoy a Salta para una transmisión especial que revolucionó la escena mediática local. Con un programa en vivo desde la emblemática explanada del Cabildo.
El sindicato SITEPSA denunció al Ministerio de Educación de Salta por ejercer maniobras intimidatorias y amenazas contra los docentes en el marco de las medidas de fuerza tras rechazar el acuerdo paritario.
El Servicio Meteorológico Nacional emite alertas amarilla y naranja por viento Zonda en Salta para este viernes 1 de agosto, con velocidades de ráfagas que superarían los 90 km/h en algunas zonas.
EDESA reporta cortes de energía en Salta y el Valle de Lerma a causa de los fuertes vientos Zonda, mientras trabaja en la normalización y emite recomendaciones de seguridad.