
El templo estará abierto desde la hora 7, la transmisión en redes sociales iniciará 16:15, mientras que la entronización será a hora 17:30. Solicitan a los fieles paciencia a la hora de ingresar a la Catedral.
Este miércoles se habilitó el 80%. Quedan, para después, el sector de la glorieta y la fuente. Se dio luego que el Monseñor Antonio Cargnello se reuniera con la Intendenta.
Salta06/09/2023En diálogo con Aries el Coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, contó que la obra tiene un 80% de avance y justificó las demoras en el contexto nacional.
En el día uno de la novena en honor del Señor y la Virgen del Milagro se espera una importante concurrencia de fieles en la Catedral Basílica y previendo la llegada de los peregrinos, que la plaza siga cercada significa un inconveniente por el espacio reducido.
El lunes el Monseñor Antonio Cargnello se reunió con la intendenta, Bettina Romero, y uno de los puntos del encuentro fue las demoras de la obra en la Plaza.
“Ya hemos habilitado el 80% de esta puesta en valor que ha llevado adelante el municipio en la plaza más importante de la ciudad, va tomando forma y solamente nos queda el tramo que da hacia calle Zuviría”, precisó el funcionario municipal.
Respecto de la glorieta y la fuente, Casas indicó que requieren trabajos específicos que se están haciendo cuidando el patrimonio arquitectónico. Sobre los plazos, agregó que dichos trabajos están previstos que se extiendan después de la procesión del 15 de septiembre.
“Todo lo que es el grueso de la obra, sistema de riego, la infraestructura, las conexiones electicas, l iluminación, las cominerías, la presentación de las veredas, estarán todo prácticamente en lo que va a ser la procesión”, detalló.
A su vez, Casas informó que lo que es la restricción en el acceso en algunos sectores y su habilitación se conocerán avances la semana que viene.
Vale mencionar que la obra fue presupuestada en $150 millones y a la fecha está rozando los $250 millones, adelantando el Coordinador de Acción Comunitaria que con el correr de los días habrá algunas actualizaciones.
El templo estará abierto desde la hora 7, la transmisión en redes sociales iniciará 16:15, mientras que la entronización será a hora 17:30. Solicitan a los fieles paciencia a la hora de ingresar a la Catedral.
Mediante un comunicado, el sindicato afirmó que "SAETA S.A., procedió a cancelar las sumas adeudadas", por lo el servicio será con normalidad.
El trámite regular del DNI tiene un costo de $7.500, mientras que la modalidad exprés asciende a $18.500. Atienden sin turno previo, en el CDR del Hiper Libertad y en la sede central de Almirante Brown 160.
La Municipalidad lanza un evento con tope máximo de 15 mil pesos para promover la venta de productos nuevos y usados, apoyando a pequeños comerciantes y facilitando el acceso de los vecinos.
SAETA suma hasta 12 coches de refuerzo para garantizar el regreso seguro y cómodo de los visitantes en Chicoana.
La especialista previsional Julia Toyos cuestionó en Aries el manejo del debate sobre los haberes jubilatorios y la actitud del Poder Ejecutivo.
La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.
El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que los negocios del rubro enfrentan un escenario crítico por la caída del consumo, los altos impuestos y la pérdida de turistas nacionales hacia el exterior.
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.
El intendente de Chicoana celebró la convocatoria récord por los 40 años del evento, que atrajo visitantes de toda la Argentina y obligó a habilitar casas particulares por falta de alojamiento.