
La Subsecretaría de Protección Ciudadana actuó rápidamente para garantizar la seguridad de los vecinos.


Este fin de semana, la AMT secuestró siete autos que reculaban con documentación vendida. Para colmos y según los pasajeros, los datos de los móviles y de los choferes no coincidían con lo que figura en la aplicación.
Salta04/09/2023
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) realizó controles durante el fin de semana y logró el secuestro de siete vehículos que prestaban servicio de manera ilegal para la plataforma de transporte UBER. Los secuestros tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad de Salta.
De acuerdo a lo constatado, a la hora de los controles, los vehículos en cuestión además de realizar transporte ilegal no contaban en algunos casos con el seguro del automotor vigente y en otros circulaban sin la Revisión Técnica Obligatoria.
Al momento de los secuestros, los inspectores de la AMT dialogaron con los pasajeros transportados y varios coincidieron que la información otorgada por la plataforma UBER, al solicitar el servicio a través de su aplicativo no coincidían los datos de los choferes, ni de los vehículos al momento de ser trasladados, un engaño que pone en riesgo a los pasajeros.
Recomendaciones, multas y retenciones
La AMT, reitera y solicita a la comunidad evitar utilizar este tipo de aplicaciones para el traslado de los usuarios, ya que brindan datos falsos de los vehículos y de la identidad de las personas que realizan el servicio y circulan sin seguros, ni RTO vigente.
Cabe recordar que las multas correspondientes para quienes incumplan con la normativa ascienden a más de 300 mil pesos, y que la retención del vehículo se realiza por un lapso prolongado.

La Subsecretaría de Protección Ciudadana actuó rápidamente para garantizar la seguridad de los vecinos.

Inspectores municipales detectaron los casos a tiempo y los residuos fueron trasladados al Relleno Sanitario San Javier para su disposición segura.

La filial salteña de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad dispuso un aumento del 5% en la cuota mensual del sistema de coseguro.

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo un encuentro de trabajo con el cónsul general en Chicago, Lucas Gioja, para avanzar en oportunidades de exportación e interés inversor de empresas de Estados Unidos.

Vialidad Nacional y Ferrocarriles concluyeron en menos de 22 horas la reparación del paso a nivel en El Tunal. La obra mejora la seguridad y la conexión entre el NEA y el NOA.

Aunque fue destituido en agosto tras ser imputado por violencia de género, Pablo López volvió a jurar y busca asumir el cargo por el que fue electo en mayo pasado en representación de La Libertad Avanza.

El presidente de Estudiantes cuestionó el castigo por el pasillo de espaldas a Rosario Central, denunció presiones de la dirigencia del fútbol argentino y advirtió que el club podría sufrir consecuencias deportivas.

Era el guitarrista de Loca Sensación. Ocurrió cerca de la madrugada, fue trasladado de urgencia a un hospital pero falleció.

La aerolínea española mantendrá la ruta suspendida hasta el 31 de diciembre por falta de garantías de seguridad. Más de 6.000 pasajeros ya resultaron afectados desde el 22 de noviembre.

Las fábricas de electrodomésticos están en mínimos históricos, forzando el cierre de Whirlpool en Pilar y suspensiones en Mabe y Electrolux.

El Círculo señaló que el convenio definitivo será elaborado en conjunto e instó al IPSS a una "negociación dentro de los parámetros de buena fe contractual".