
Fiscalía investiga el fallecimiento de Javier Saavedra, imputado por el crimen de Jimena Salas
Judiciales15/09/2025Se encontraba alojado en la Alcaidía General y fue trasladado al hospital Del Milagro, a donde llegó sin signos vitales.
Fue imputado por distintos delitos en perjuicio de doce niñas y adolescentes, que fueron abordadas por el acusado en su motocicleta. Varios de los ataques se produjeron en cercanías a establecimientos escolares. El agresor se encuentra detenido en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.
Judiciales01/09/2023El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4, Pablo Rivero, imputó a un hombre por los delitos de abuso sexual simple (5 hechos); abuso sexual con acceso carnal (2 hechos); exhibiciones obscenas agravadas por ser cometida en perjuicio de una menor de 18 años de edad (5 hechos); rapto en grado de tentativa; rapto agravado por ser cometido en perjuicio de una menor de 16 años (dos hechos); rapto agravado por ser cometido en perjuicio de una menor de 16 años en grado de tentativa; todo en concurso real, en perjuicio de 12 menores de edad.
La intervención de UDIS 4 inició el 28 de junio de 2023 con la denuncia de una mujer que manifestó que ese día su hija había llevado a su hermana de 4 años a la escuela. Al regresar, fue abordada por un hombre de 1,70 m de estatura, contextura robusta, tez morena, color de ojos marrones, quien vestía jean blanco, campera con capucha roja y en su parte trasera de color beige, quien se encontraba en una motocicleta color roja de gran porte usando un casco también de color rojo.
El hombre comenzó a hablar con la menor de edad hasta ofrecerle conducirla hasta su domicilio, a lo que la adolescente accedió. Aseguró que, cerca del “Loteo Las Marías”, el denunciado detuvo la marcha, la arrojó al suelo y la sometió a tocamientos, logrando la víctima escapar.
El 16 de agosto de 2022, otra mujer denunció que su hija de 13 años había sido abordada y acorralada en inmediaciones a los departamentos de Parque La Vega por un hombre bajo idéntica descripción que la brindada en la denuncia anterior. En octubre y diciembre de 2022, también habían ingresado denuncias por tocamientos a dos menores de edad. El denunciado reunía las mismas características y también se movilizaba en motocicleta.
En tanto, el 20 de marzo de 2023, la madre de una menor de 13 años denunció que a la salida de la escuela en barrio Democracia, su hija fue abordada por un hombre, obligada a subir a su motocicleta roja y abusada sexualmente en un descampado.
Además, se presentaron denuncias de seis casos que siguieron un patrón de actuación similar.
El fiscal Rivero solicitó acceso a las cámaras de seguridad de los lugares en los que sucedieron los distintos hechos denunciados y, con el aporte de las descripciones de las víctimas, se logró identificar al agresor, que fue detenido por la Brigada de Investigaciones. Fueron secuestradas la motocicleta, el casco y las ropas, que coinciden con las descriptas por las víctimas.
El agresor se encuentra detenido en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.
Se encontraba alojado en la Alcaidía General y fue trasladado al hospital Del Milagro, a donde llegó sin signos vitales.
El fallo solo tiene validez en esa provincia, pero puede servir como precedente para otras medidas cautelares. En Catamarca, según consta en la causa, la baja de pensiones comenzó en julio.
Primero, las partes harán lectura de sus alegatos y luego el jurado popular dictaminará si los dos acusados son culpables o no.
Mediante una plataforma, ofrecían inversiones automatizadas y altos retornos. La desaparición repentina del dinero de las cuentas encendió las alarmas de los inversores. La suma alcanza los 250 mil dólares.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa.
Waldo Bilbao, por quien se ofrecía una recompensa de $50 millones, formaba parte de una lista de delincuentes con pedido de captura de alto perfil.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.