Concejales se reúnen en Plenario con el foco puesto en “la verdadera inclusión”

Este miércoles, concejales en Plenario analizarán la adhesión a la Ley  Nacional de Turismo Accesible.

Salta 23/08/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp-Image-2018-04-23-at-10.35.08

En “Un Concejo más cerca tuyo" por Aries la concejal Soledad Gramajo refirió al plenario que se realizará a partir de las 16 horas en el recinto del Concejo Deliberante.

“El motivo de la convocatoria surge también de la Comisión de Discapacidad que se ha creado este año”, resaltó, explicando por otro lado, que la adhesión a la Ley Nacional N° 25.643 de Turismo Accesible,  del 2005, está pensada para “lograr una verdadera inclusión”.

76099-se-realiza-hoy-en-el-concejo-la-sesion-preparatoria-del-ejercicio-2023Concejales analizarán en plenario la adhesión a la Ley nacional de turismo accesible

“El turismo accesible está pensado para las personas con discapacidad para puedan disfrutar y ser incluidos en los viajes y actividades de recreación propias que tenemos los seres humanos”, amplió.

Seguidamente, puntualizó que “la característica del plenario es lograr la verdadera inclusión social de las personas con discapacidad”.

En este punto, precisó la edil que “sería lograr instalaciones urbanas y arquitectónicas adecuadas, tanto en el mobiliario como los equipos de los distintos lugares por ejemplo tener una buena señalización, pasillos amplios  y cómodos; personas amables que puedan asistir a personas con discapacidad; rampas accesibles”.

“Se busca una igualdad de derechos y condiciones de todas las personas para incrementar el disfrute emocional y se pueda convertir en una ciudad más amorosa, es la idea”, reflexionó.

Salud Emocional en el deporte

La concejal, Soledad Gramajo, habló del proyecto de ordenanza de su autoría que fuera aprobado en sesión pasada.

soledad.jpgExiste una epidemia de soledad: no hay tiempo para juntarse con amigos o verse con la familia

“Surge de muchos grupos que realizan deportes, sobre todo niños y adolescentes, que no tienen el manejo consciente de sus emociones. Se intenta cuidar las emociones dentro del deporte para acompañarlas”,  explicó.

Asimismo, indicó que la importancia de abordar el área emocional denota dar herramientas para que los jugadores ponderen la competencia sana.

“La salud emocional es poder darnos cuenta, ser conscientes y hacer las cosas desde un lugar más amoroso”, remarcó para competir sin violencias ni insultos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail