
La jornada contará con la participación de feriantes independientes y espectáculos de danzas folclóricas y tradicionales. Entrada será libre y gratuita.
El senador por Los Andes, Leopoldo Salva dijo que le preocupa la actividad minera. “Toda actividad tiene su consciencia, somos pro mineros pero con el auge del litio nos surgen ciertas dudas”.
Salta23/08/2023En Pasaron Cosas, el senador por Los Andes, Leopoldo Salva analizó el contexto de que viven hoy las mineras en la Puna, remarcando la importancia del impacto que puede generar el auge por el litio y el “uso del agua”.
"Somos pro mineros pero con el boom del Litio tenemos dudas sobre qué impacto vamos a tener en los próximos años. Ya vemos algunos pero son por la sequía. En el paraje Potreros ya no siembran porque no hay agua", dijo Salva.
En este sentido dijo que “quieren saber que impactos van a ver en los próximos años aunque ya se ve por la sequía. Para mí la preocupación es quién realiza los controles de las empresas. Hay que trabajar de forma conjunta”, indicó.
salva también contó que, “aún no sembraron todavía porque no hay agua. La poca agua que hay no alcanza para la siembra. Por eso, debemos sentarnos a ver y conversar sobre que impacto vamos a tener”.
Con respecto a las modificaciones del proyecto minero dice que “lo que buscan es agilizar. Pero para él, el tema está en quien saber quién revisa el impacto ambiental y quién lo aprueba. “Hay informes que son copiar y pegar. El 30 de agosto vamos a trabajar sobre este tema y lo analizaremos”, concluyó Salva.
La jornada contará con la participación de feriantes independientes y espectáculos de danzas folclóricas y tradicionales. Entrada será libre y gratuita.
La misma combina estilo churrigueresco con neoclásico y, en su interior, la sillería tallada en cedro de 1748 es una joya colonial.
La estrategia articulada entre la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable busca centralizar la mayor cantidad de ofertas laborales del área en un único espacio.
El fiscal penal Nicolás Rodríguez López dispuso urgentes medidas tras el vuelco de un camión que transportaba bebidas. La carga será trasladada por otro vehículo.
Hasta el domingo se activarán las guardias para inscripciones de nacimientos y defunciones. El sábado y domingo se habilitarán también las guardias de identificación.
Salud Pública organizó dos operativos de contención sanitaria a la población afectada por el desborde del río Pilcomayo. Participaron profesionales especialistas de hospitales capitalinos y de Tartagal.
Así lo anunció el ministro de Infraestructura en Aries. La medida busca descomprimir el tránsito pesado sobre la ruta nacional.
El intendente Emiliano Durand lo informó este miércoles en el marco del 443° aniversario de la Fundación de Salta.
Se refuerza el trabajo preventivo con controles viales y de alcoholemia en distintos puntos de la provincia ante la afluencia vehicular.
El Ministerio de Turismo y Deportes, junto a los municipios y al sector privado, ha preparado una nutrida agendas de experiencias turísticas, religiosas y culturales que invita a salteños y turistas a conectar con la cultura viva de los pueblos.
Se realizará el jueves 24 de abril, en el Complejo Nicolás Vitale. “Invitamos a todos los salteños que quieran soltar los libros que ya leyeron, que ya disfrutaron, porque después estos libros van a tener una nueva vida", indicaron.