
Precios Justos: Actualizan los valores de frutas y verduras

La Secretaría de Comercio renovó el Programa Precios Justos para frutas y verduras y actualizó los valores que tendrán esos alimentos hasta el 31 de este mes.
La canasta se comercializa en supermercados de grandes superficies del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y está compuesta por siete productos: papa, tomate, zapallo anco, cebolla, manzana, banana ecuatoriana y banana subtropical.
Así, los precios que están vigentes desde el 1 hasta el 31 de agosto de 2023 son los siguientes:
-- Papa negra, $459 por kilo.
-- Tomate redondo, $589.
-- Zapallo anco, $199.
-- Cebolla, $190 kg.
-- Manzana, $439.
-- Banana ecuatoriana, $560.
-- Banana subtropical, $440.
En esta edición, se mantienen las mismas frutas y verduras que en julio, pero se destaca la suba de $210 en el precio de la papa negra con respecto a la canasta de aquel mes; el tomate redondo aumentó $139 en el mismo período.
Precios Justos es un acuerdo voluntario con los proveedores del Mercado Central de Buenos Aires y grandes cadenas de supermercados que fija los valores de las frutas y verduras más representativas del consumo de los argentinos, según el Gobierno.
Recientemente, Comercio había actualizado con un aumento del 5% los precios de comercialización de los siete cortes más representativos de carne vacuna en el programa Precios Justos.
Los precios que están vigentes, en este caso, hasta el 15 de agosto, son los siguientes: Asado: $1231 por kilo; Tapa de asado, $1231; Vacío, $1608; Nalga, $1635; Matambre, $1558; Falda, $802 y Paleta, $1323.
Con información de Noticias Argentinas


El FMI advirtió al gobierno que la recuperación debe distribuirse en forma equitativa

Crece la morosidad de las empresas y alcanza el 3,8% en agosto



El Gobierno amplió el beneficio para importar autos eléctricos sin arancel


Jarsún confirmó que Salta desdoblará las elecciones de 2027 y defendió otra candidatura de Sáenz

UBER en Salta: el Municipio destacó el respaldo de la Corte y negó competencia desleal



