
La presión sobre el bolsillo se refleja en cambios de hábitos y en un ajuste del consumo básico. El informe muestra además un deterioro sostenido del ahorro en los hogares.


Las billeteras virtuales actualizaron la Tasa Nominal Anual (TNA) de sus rendimientos diarios este miércoles, destacando a Ualá como la líder con un 38,00% de TNA en su cuenta remunerada.
Economía26/11/2025
Así quedó la Tasa Nominal Anual (TNA) de los rendimientos diarios de las cuentas remuneradas de billeteras virtuales, colocaciones a plazo fijo o FCI.
Ualá (Cuenta Remunerada) *: 38.00 %
Cocos (FCI RM): 30.01 %
Naranja X (Cuenta Remunerada) **: 29.00 %
Personal Pay (FCI MM): 25.50 %
Prex Argentina (FCI MM): 24.24 %
Mercado Pago (FCI MM): 23.60 %
N1U (FCI MM): 23.45 %
IEB+ (FCI MM): 22.61 %
Astropay (FCI MM): 22.40 %
Lemon Cash (FCI MM): 21.97 %
Claro Pay (FCI MM): 21.95 %
LB Finanzas (FCI MM): 21.79 %
* El tope a remunerar es de $1.500.000 depositados.
** El tope a remunerar es de $800.000 depositados.
FCI MM: Fondo Común de Inversión Money Market | FCI RM: Fondo Común de Inversión Renta Mixta
¿Cómo funcionan las cuentas remuneradas?
Las cuentas remuneradas generan intereses diarios sobre el dinero depositado, sin la necesidad de tener que invertirlos y se acreditan a fin de mes, (a diferencia de una caja de ahorro tradicional que prácticamente no otorga rendimientos). Es decir, uno dispone del dinero de forma inmediata, pero a su vez este dinero va generando un interés día a día.
¿Cuál es la ventaja de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) vs. Plazos Fijos?
Los Fondos Comunes de Inversión que invierten en instrumentos de renta fija o plazos fijos, tienen un rendimiento muy similar a los Plazos Fijos, pero con una gran diferencia muy valorada por los usuarios:
Ofrecen liquidez inmediata: A diferencia del Plazo Fijo Tradicional, los FCI que invierten en instrumentos de renta fija o plazos fijos permiten retirar el dinero de forma inmediata (dentro del horario bancario) o en un plazo de 24-48 hs, dependiendo de la composición del FCI.
Con información de El Economista

La presión sobre el bolsillo se refleja en cambios de hábitos y en un ajuste del consumo básico. El informe muestra además un deterioro sostenido del ahorro en los hogares.

En su último Informe de Política Monetaria, el organismo señaló que existen factores estacionales y metodológicos que podrían afectar la desaceleración de los precios.

En total, adjudicó $10,34 billones sobre ofertas recibidas por $11,17 billones, lo que implica una tasa de refinanciamiento del 124,20% de los vencimientos, según informó la Secretaría de Finanzas, comandada por Alejandro Lew.

Un informe privado alertó que, pese a las compras del BCRA, el nivel de reservas puede ser un problema para los desafíos que enfrenta el oficialismo en los próximos meses.

Ayer, el riesgo país perforó finalmente los 500 puntos básicos y se ubicó en 494, un nivel que no se registraba desde hace casi ocho años. Este miércoles consolida ese descenso y se muestra ocho puntos más abajo, en 486.

En una jornada histórica para los mercados financieros, el oro superó este miércoles la barrera de los 5.300 dólares por onza, alcanzando un máximo intradía de 5.311,31 dólares.

El ministro de Turismo de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard, afirmó en Aries que la provincia mantiene niveles estables de ocupación durante el verano y anticipó un fuerte repunte con el inicio de los carnavales.

Con entradas agotadas para su noche en la Serenata a Cafayate, el Chaqueño Palavecino confirmó que trabaja en un nuevo disco y destacó su vínculo con el público.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este sábado 31 de enero en amplias zonas de la provincia. Se prevén fuertes lluvias, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Gimnasia y Tiro venció 1 a 0 a Chaco For Ever y se consagró campeón de la Copa de Verano con un gol tempranero de Fabricio Rojas.

La organización de los Corsos de la Ciudad confirmó la suspensión de la jornada prevista para este sábado debido a las malas condiciones climáticas.