
Ley Micaela: Abren inscripciones
La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad abrió las inscripciones para la formación en Ley Micaela, esta vez, destinada a agentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, y del Servicio Penitenciario. En ambos casos, será bajo la modalidad virtual y autogestionada a través de la plataforma de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO). Las y los interesados deben inscribirse en: inscripciones.upateco.edu.ar.
Para estatales, iniciará el 16 de agosto, por lo que pueden anotarse hasta el 11; mientras que para las personas del Servicio Penitenciario, el 23, y se reciben las solicitudes hasta el 18.
Las jornadas se enfocan en la provisión de herramientas teórico-prácticas que tiendan a poner fin a todas las formas de discriminación contra las niñas, adolescentes y mujeres, y así, avanzar hacia la igualdad. Entre las temáticas principales se abordarán nuevas masculinidades, géneros, diversidad, tipos y modalidades de violencia, y herramientas para la detección y derivación.
La Ley 27.499, más conocida como Ley Micaela, establece la obligatoriedad de capacitarse en perspectiva de género a los fines de que las personas adquieran instrumentos para el desarrollo personal y profesional, y de promover la equidad sin condicionamientos que limiten el ejercicio pleno de derechos.

Motoviajeras en Cachi: “La moto es una excusa, el motor lo tenemos adentro”

Argentina acelera su transición demográfica y se queda con una década de margen

Denunció al ex cura Lamas y reconstruyó su historia en el teatro: “Es mi forma de hacer justicia”
Salud mental: advierten que la prohibición de las redes sociales a menores fracasa

La otra cara de la Iglesia salteña: los curas que desafiaron al poder en los años 70

Frío y lluvias en Salta: así estará el tiempo durante la última semana de octubre

Sico y Jama continúan cerrados este domingo: cómo están los pasos hacia Bolivia y Paraguay

Central Norte define su futuro ante Acassuso: un punto le alcanza para salvarse

Llevaba 100 bolsas de carbón por la ruta 9, pero el remito declaraba menos



