Alerta meteorológica por vientos fuertes en cinco provincias

Los vientos continúan afectando a varias zonas del país. El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias y recomendaciones.

Sociedad 07/08/2023

555573

Varias zonas del país se vieron afectadas por el clima adverso, en especial, por fuertes vientos y, por este motivo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevamente este lunes un alerta amarillo por estos fenómenos.

El aviso rige para la zona norte de Córdoba, casi todo Santiago del Estero, la zona norte de Santa Fe, el norte de Chaco y la mitad del territorio de Salta.

Estas zonas serán afectadas "por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h", de acuerdo con el organismo.

Recomendaciones del SMN por vientos fuertes

  • Evitar actividades al aire libre.
  • Asegurar los elementos que puedan volarse.
  • Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Te puede interesar
feria-parque-bicentenario-2048x1237

Ante la crisis, crecen las ferias barriales en Salta

Sociedad 28/02/2024

Emilio Gutiérrez, director de Centros Vecinales de la Municipalidad, destacó el trabajo que vienen realizando desde la comuna ante la crisis económica; “llevar” los comercios céntricos a los barrios e instalar ferias con ofertas, una de las respuestas a la coyuntura.

alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Lo más visto

Recibí información en tu mail