
La OMS reportó un incremento de contagios en el Mediterráneo oriental, el Sudeste Asiático y el Pacífico occidental. NB 1.8.1 se detectó por primera vez en China en enero de este año.
Desde el Centro Regional de Hemoterapia aspiran a terminar con los donantes de reposición e incrementar los voluntarios. “La sangre es más segura”, afirmó Mónica López en diálogo con Aries.
Salud03/08/2023López indicó que cuando empezaron tenían un promedio de 20 donantes voluntarios por mes que lo hacían para quien lo necesitara. Actualmente, reconoció que son 100 los habituales, confesando que es uno de los objetivos del Centro Regional de Hemoterapia, el ir aumentando esa cifra.
“Estos donantes son concientizados, saben que la donación es un acto de amor y voluntario”, subrayó, para luego alertar sobre aquellos otros donantes que por lo general los familiares de los pacientes buscan por redes sociales a condición de un pago o un favor.
“Quizás pueda omitir algún dato importante al profesional por la necesidad”, advirtió, agregando que esto puede provocar un daño mayor.
Mónica López insistió que la donación voluntaria es segura por lo que debe avanzarse en terminar con el sistema del “donante de reposición”.
“Lo mejor es comunicarse con el servicio de Hemoterapia para trabajar juntos y conseguir donantes seguros”, recomendó, instando finalmente a aquellas personas sanas a donar por lo menos una vez al año.
Quienes deseen donar en forma espontánea pueden hacerlo en Bolívar 687 (Salta), de lunes a viernes hábiles, de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12. Para más información, se puede llamar al teléfono (0387) 4215020.
El Organismo cuenta con la página web https://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/
La OMS reportó un incremento de contagios en el Mediterráneo oriental, el Sudeste Asiático y el Pacífico occidental. NB 1.8.1 se detectó por primera vez en China en enero de este año.
Los usuarios contarán con una aplicación que será generada por SAFESA, en la cual figurarán todos los turnos disponibles.
Bromatología advirtió sobre la comercialización de gaseosas y otros alimentos que no cumplen con los requisitos básicos de rotulación.
Las interesadas deben solicitar turno y contar con el pedido médico correspondiente. Asimismo, se completarán los esquemas de inmunización.
La iniciativa busca que las instituciones educativas se conviertan en espacios de referencia para la promoción y prevención de esa enfermedad.
Mónica Gelsi y Florencia Herrera organizan una jornada para mujeres de Salta con cine, debate y ejercicios de Kegel, en busca de bienestar integral.
La Provincia informó el pago de haberes correspondiente a mayo y el aguinaldo para los empleados públicos del Estado provincial.
El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre una alerta por viento con ráfagas de hasta 100 km/h para este martes.
El Presidente de la Agencia Salta Deportes, Sergio Chibán, y al técnico de Salta Voley, Marcos Milinkovic, no pueden acerarse a las mujeres que denunciaron violencia y coacción para ceder $90 millones de subsidios estatales.
La Cámara de Diputados salteña aprobó el proyecto que prevé la implementación de una plataforma digital de gestión de turnos, a través de una página web y de una aplicación móvil.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, detalló que las ráfagas afectaron principalmente a la zona Sur y Sudeste de la ciudad. También recomendó revisar artefactos de calefacción eléctricos y de gas ante la masa de aire polar.