
El senador Manuel Pailler detalló los avances de la intervención en el IPS, incluyendo auditorías, controles fiscales y medidas para saldar deudas.
En el marco de la Entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro el pasado sábado, el arzobispo dio un mensaje de unidad para el Milagro Salteño.
Salta24/07/2023 Violeta GilCon una Catedral repleta de fieles, el pasado sábado, tal como se había previsto, se realizó la Entronización de las imágenes de los Santos Patronos de Salta.
El Arzobispo Mario Antonio Cargnello, dio un mensaje que apuntó a defender la unidad de la Iglesia en el tiempo del Milagro con una especial indicación de la necesidad de asumir la “realidad de nuestro tiempo”.
“Queremos vivir este milagro asumiendo la realidad de nuestro tiempo y unidos a toda la iglesia, que transita un camino durante el cual quiere redescubrirse como lo que es, un misterio común”, expresó Monseñor.
Más adelante en su homilía dijo: “Venimos a vivir este tiempo para purificarnos de nuestros pecados, vencer nuestras malas inclinaciones, ir creciendo en las virtudes, siendo verdaderamente discípulos tuyos”.
Luego de la ceremonia de la Santa Misa, ambos Santos Patronos quedaron en la Cúpula Central de la Catedral Basílica de Salta. Permanecerán allí por 50 días, hasta la Renovación del Pacto de Fidelidad el próximo 14 de septiembre.
El senador Manuel Pailler detalló los avances de la intervención en el IPS, incluyendo auditorías, controles fiscales y medidas para saldar deudas.
El senador Manuel Pailler explicó que se trabaja en mejorar los ingresos del IPS y reducir sus gastos sin afectar a los afiliados.
La presidenta recién electa advirtió que si se detectan irregularidades, se actuará en consecuencia: “Como abogados, iniciaremos las acciones legales que correspondan”.
El municipio capitalino finalizó el 2024 con equilibrio fiscal, aseguró el secretario de Hacienda de la comuna. Explicó el incremento de impuestos y la mecánica de actualización.
El secretario de Hacienda, Facundo Furió, aseguró que el cumplimiento fiscal se mantiene y que se redujo el gasto corriente en más de 10 puntos.
El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta brindó precisiones sobre el plan “Menos impuestos, Más Inversión” y la importancia del Estado presente para el sector privado.
La Fiscalía investiga maniobras que habrían generado pagos por trabajos no realizados, con certificados falsos y posible encubrimiento de funcionarios de la Municipalidad de Salta.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El proceso judicial se inició luego de que el cuaderno personal de la joven señalara al acusado, lo que llevó a la detención y enjuiciamiento de Carlos Ezequiel González en La Pampa.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan advirtió a los residentes que allí trabajan que comenzarán a aplicar sanciones en caso de no cesar con el reclamo salarial y las medidas de fuerza.
El hecho ocurrió el martes por la noche, el trabajador se descompensó y falleció dentro del predio. Desde la UNSa expresaron sus condolencias y aseguraron que la investigación para esclarecer los hechos está en marcha.