
El hecho ocurrió en un local de comidas situado en el barrio Crown Heights y hay un fuerte operativo en el lugar.
Luis Castiglioni, titular del Ministerio de Industria y Comercio del país vecino, reconoció que se inspiró en la muralla que Donald Trump propuso para frenar la inmigración con México. Aseguró que esta medida ayudaría a mejorar el control y regulación del flujo comercial.
El Mundo17/07/2023El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Castiglioni, lanzó este fin de semana su polémica propuesta de construir un muro en la frontera con Argentina para combatir el contrabando entre ambos países. La medida, que buscaría mejorar el control y regulación del flujo comercial, está inspirada en la muralla que Donald Trump impulsó en la frontera con México para frenar con la inmigración.
“Yo siempre digo esto: la verdad que me gustaría construir una gran muralla en torno a la frontera argentina, porque realmente es muy difícil luchar contra un flagelo cuando los incentivos son tan grandes desde el punto de vista económico, pero hay que seguir haciéndolo”, expresó Castiglioni durante la Expo 2023 de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
“A mí me gustaría levantar una muralla en la frontera con Argentina, como el señor (Donald) Trump había propuesto en ocasión de su presidencia, levantar una en el paso fronterizo con México, ante la impotencia que tenía del paso de los migrantes ilegales”, reconoció Castiglioni.
El ministro paraguayo aseguró que en el último tiempo se vio un crecimiento del contrabanda por “la lamentable situación de nuestro hermano país, por sus políticas macroeconómicas totalmente diferenciadas y descoordinadas” y que la “crónica situación nos hace sufrir a todos los países limítrofes”.
Por su parte, el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, salió al cruce de la polémica propuesta del ministro paraguayo, y aseguró que son tiempos de “construir más puentes”.
“Llama la atención y lamento las expresiones del ministro Luis Castiglioni del Ministerio de Comercio de Paraguay sobre construir un muro entre Argentina y Paraguay”, expresó Peppo en Twitter. Y agregó: “Muy por el contrario, nuestros pueblos son hermanos y buscan estar cada vez más cerca y conectados, debemos construir más puentes no muros”.
El hecho ocurrió en un local de comidas situado en el barrio Crown Heights y hay un fuerte operativo en el lugar.
La embarcación transportaba más de 50 pasajeros hacia un mercado. Los accidentes de barco son frecuentes en las vías navegables mal reglamentadas de Nigeria a causa de la sobrecarga y el mantenimiento deficiente.
"Seguiremos atacando hasta la derrota decisiva" del grupo terrorista, dijo el gobierno.
El 46% de los dispositivos vinculados a estas credenciales no cuenta con herramientas de seguridad instaladas.
Además dijo que hará cumplir el calendario del Tribunal Supremo Electoral y entregará la Presidencia al candidato ganador el 8 de noviembre de este año.
El Pontífice pidió que las negociaciones "vayan a buen fin" y subrayó que en el mundo es necesario “portar el fuego del amor y no el de las armas”.
La votación se realizará de 8 a 16 horas en Salta capital y en puntos del interior; aproximadamente 2700 personas en Salta podrán participar .
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
Después de no poder afrontar sus obligaciones financieras, la empresa se tuvo que declarar en bancarrota.
El gremio resolvió “reorganizarse por escuelas, elegir delegados y mantener una asamblea en estado permanente", precisó Victoria Cervera, en diálogo con Aries.
Victoria Cervera aseguró que muchos docentes no cobraron el bono de $50.000 y criticó al Ministerio de Educación por “destrato y desprolijidad”.