
Martín Llaryora, el candidato de Juan Schiaretti, se impone por tres puntos en Córdoba
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/VFBGKCSPHNCYPEYG7QH72AWWUA.jpeg)
El peronismo cordobés está a punto de hacerlo de nuevo. Si se confirma la tendencia que había a la madrugada, retendrá la gobernación de Córdoba y prolongará por 4 años su supremacía en la provincia. Martín Llaryora está cerca de lograr el triunfo frente a Luis Juez y de convertirse en el nuevo gobernador. Una falla en el escrutinio le impidió festejar en las primeras horas del lunes.
Hubo demoras en las cargas de algunas escuelas por problemas de conexión y eso generó que el conteo de votos tenga que ser en forma manual. El 85% de las mesas se escrutaron a un ritmo parejo pero después el conteo se frenó. Pocos minutos antes de la 1 de la mañana Juez salió a hablar y se quejó. “El partido no está terminado”, aseguró. Sin embargo, dejó entrever que la derrota es inevitable.
En cambio Llaryora se autoproclamó ganador en base a los datos de las mesas testigos de Hacemos unidos por Córdoba. “Tenemos 50.000 votos de diferencia. Todo el mundo tiene las actas y sabe que la tendencia es irreversible. Dentro de pocas horas vamos haber ganado la gobernación de la provincia”, explicó pasadas las 2 de la mañana.
Si se confirma la diferencia que hay con el 95% de la mesas escrutadas, el actual intendente de Córdoba capital será el representante la séptima etapa de gestión del espacio político que fundaron José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti. Durante la madrugada la diferencia se mantuvo en menos del 3% de los votos.
Llaryora se mostró confiado en que logrará concretar el triunfo
Con diferentes nombres de frentes pero con la misma línea ideológica, el peronismo comenzó a gobernar la provincia en 1999. Desde ese entonces ha retenido el control del Poder Ejecutivo y se ha hecho muy fuerte en las elecciones donde se elige al gobernador. No así en las legislativas, donde siempre le ha costado más lograr un buen resultado.
En los días previos a los comicios y durante toda la jornada del domingo Llaryora y sus principales funcionarios estuvieron tranquilos sobre el resultado que iban a obtener. Estaban confiados en que iban a ganar con una distancia no menor a 4 puntos ante Juez, el candidato que logró que Juntos por el Cambio se unificara detrás de su candidatura. La proyección fue demasiado optimista.
Fuente: Infobae



Por usar entradas truchas, no podrán entrar a estadios durante 18 meses

ANMAT prohibió todos los productos de un laboratorio por “riesgo elevado” para la salud

ARCA cambia desde octubre cómo se pagan las cuotas impositivas de $100 millones o más

Cambian las exigencias para los aires acondicionados que se vendan en el país

Cinco penitenciarios fueron dados de baja: drogas e inasistencias, entre las causas
Ingresantes de UCASAL deben renovar el Pase Libre antes del 25 de septiembre


La policía incorporó nuevos móviles para reforzar la prevención en el norte provincial
Salta16/09/2026


