Detienen a dos mendocinos por un intento de secuestro virtual en un barrio salteño

Ocurrió en la madrugada del miércoles en barrio Santa Ana.  Rápida intervención policial logró la detención de dos hombres, de 26 y 27 años, oriundos de Mendoza.

Policiales22/06/2023Ivana ChañiIvana Chañi

800Imagecfe9120452254a669d75e6381b9ab69b

En declaraciones con Aries la oficial de prensa de la Policía de Salta, María Estrada, brindó detalles de la tentativa de secuestro virtual en un barrio de zona sur de la capital. Además, brindó recomendaciones para evitar ser víctimas de estos delitos.

Una mujer de 78 años, cuya residencia es en barrio Santa Ana, recibió la llamada de desconocidos en horas de la madrugada de ayer miércoles afirmando que tenían secuestrado a su hijo, el cual recuperaría la libertad a condición del pago de una suma de dinero.

Cabe mencionar que su hijo reside en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Ante esta situación, la mujer de avanzada edad salió de su casa preocupada, lo cual fue advertido por una vecina.

La oficial destacó el compromiso de la vecina ya que a partir de su intervención se produce el trabajo de la policía.

WhatsApp-Image-2023-06-21-at-11.59.00Analizan incorporar herramientas digitales en la investigación de delitos

“Esta vecina se comunica con el 911 y se inicia un operativo desde el centro de coordinación operativa, se desplaza una patrulla hasta el domicilio, se verifica que el familiar estaba en buen estado de salud, se la asiste y se pauta con los supuestos secuestradores”,  contó.

Seguidamente, detalló que una vez que se concretó el encuentro y teniendo las características del rodado en que se desplazaban es que se logra detener por un operativo cerrojo a dos hombres de 26 y 27 años, oriundos de Mendoza.

74933-amt-determino-que-el-boleto-de-saeta-aumente-un-28En julio se conocerá el incremento del boleto de SAETA

Estrada alertó sobre esta modalidad de delito y brindó algunas recomendaciones.

En primer lugar mantener la calma ya que suelen comunicarse a altas horas de la noche; cortar el llamado; cerciorarse que el familiar supuestamente secuestrado está bien; no entregar dinero ni objetos de valor a personas que se acerquen al domicilio; llamar al 911; y hacer la correspondiente denuncia, concluyó.

 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail