
Se trata de dirigentes de Pro como Cristian Ritondo y Diego Santilli, además de intendentes macristas como el marplatense Guillermo Montenegro, pero también otros 30 alcaldes radicales con peso electoral.
La diputada del PRO cuestionó el proyecto del oficialismo para modificar el reglamento de la Cámara, y aseguró que “quita cuestiones básicas que dan garantía a la institucionalidad del cuerpo legislativo y es preocupante”.
Política13/06/2023En Aries la diputada provincial por el Departamento Capital, Sofía Sierra, se refirió al tratamiento del proyecto de Resolución Expediente 91-48.094/23 para modificar el Reglamento de la Cámara de Diputados del oficialismo. Cuestionó que en lugar de mejorar el reglamento, “quieren imponer cosas” y sacar otras.
Este martes Diputados sesiona en la Legislatura para abordar distintos proyectos establecidos en Labor Parlamentaria, tal es el caso de la modificación del reglamento interno de la Cámara Baja, al respecto la legisladora lamentó que de haber distintos proyectos en este sentido, citando el elaborado por la oposición, se decidió tratar el del oficialismo.
“Hace rato que vengo planteando que en la Cámara estamos legislando mal, de una manera irresponsable sacamos proyectos de gran envergadura y nos tomamos cinco minutos de la mañana del martes para tratar el proyecto en sesión en la tarde”, manifestó haciendo autocrítica del trabajo de sus pares y el propio. “Tenemos que entender que estamos dirigiendo los destinos de los ciudadanos”, subrayó.
También cuestionó no solo los tiempos sino la calidad de la labor parlamentaria.
Sobre el proyecto que buscaba que se trate, Sierra detalló que el planteo apuntaba a que cada proyecto de ley que ingrese a la Cámara sea tratado por la comisión que le corresponda, “pasa a recinto sin ser tratado”, cuestionó ejemplificando su queja con la sanción de la Ley que regula las protestas sociales.
“Buscamos que la comisión que le toca el proyecto tenga un tiempo para ser tratado, cinco días de anticipación, para que se profundice el análisis”, agregó.
Siguiendo con el relato, Sierra advirtió que en lugar de que ambos proyectos – oficialismo y oposición- se complementen, “hay tres puntos específicos que los sacan directamente”, lamentó para luego remarcar que se quita la moción de preferencia y lo que refiere a los tiempos para ser tratados en comisión.
“Ni siquiera buscan mejorar el reglamento”, disparó la legisladora.
“Sacan del reglamento cuestiones básicas que dan garantía a la institucionalidad, acá es mando yo y quieren imponer cosas y eso es preocupante”, concluyó Sofía Sierra.
Se trata de dirigentes de Pro como Cristian Ritondo y Diego Santilli, además de intendentes macristas como el marplatense Guillermo Montenegro, pero también otros 30 alcaldes radicales con peso electoral.
El legislador provincial lideró una protesta pacífica para recuperar el control del partido. Criticó a la actual conducción y responsabilizó a la intervención por la pérdida electoral del peronismo en la capital.
El jefe de Gabinete destacó el triunfo de Manuel Adorni y anticipó conversaciones para ir juntos en Provincia, insistiendo en la importancia de apoyar las reformas del Gobierno.
Lo afirmó la jefa de campaña del PRO, en las que el PRO terminó en tercer lugar. Llamó a la reflexión y que dijo que "no hay que ir corriendo con el que gana".
El Presidente escaló la tensión con el jefe del PRO tras la victoria en las elecciones de CABA y puso en duda su liderazgo: “El acuerdo en la provincia avanza, independientemente de él”.
Ramon “Rana” Villa, cuestionó tanto la ocupación ilegal de la sede como la intervención partidaria, y destacó la necesidad de respetar los procesos legales y la institucionalidad.
Adrián Martínez, goleador de Racing, compartió una campaña solidaria de CADU, el club que lo fichó cuando venía de una dura historia de vida.
Todo empieza con un mail que aparenta ser del "equipo oficial" de Google. La compañía no solicita datos o contraseñas a través de correos electrónicos.
La azerbaiyana Shahana Hajiyeva ha sido apartada después de confirmarse que sus capacidades visuales son óptimas.
Tanto el acceso como los caminos cercanos se encuentran custodiados por las fuerzas de seguridad encargadas de asistir a los vehículos: piden circular con precaución. Axel Kicillof pidió respetar las alertas.
En la sede de calle Zuviría se vivieron momentos de tensión. Persiste el reclamo contra la intervención del espacio.