
Futuras obras: funcionarios de Nación y Provincia recorrieron la cuenca del Pilcomayo
Municipios20/05/2025La visita técnica incluyó puntos específicos. Comenzó en Misión La Paz, concluyendo en territorio paraguayo en Pozo Hondo.
Equipos de Desarrollo Social recorrieron los comedores y merenderos Jesús te Ama, en Cerrillos y Santa Marta, en Chicoana; a los fines de acompañarlos en la adquisición de equipamientos e insumos para su adecuado funcionamiento.
Municipios12/06/2023El Programa funciona a través de la Dirección de Desarrollo Local de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario; durante la visita de la secretaria, Josefina Nallar y el directo, Arturo Morales, a los mencionados comedores y merenderos, pudieron constatar las necesidades de estas organizaciones y trabajar en conjunto en la adquisición de equipamientos e insumos necesarios para el adecuado funcionamiento de los espacios comunitarios, así como también se han impulsado mejoras en infraestructura y acceso a servicios públicos.
En el caso del comedor "Jesús está Contigo", ubicado en el barrio Paraíso, municipio de Cerrillos, se ha facilitado la compra de materiales para la construcción de un espacio propio destinado a la preparación de almuerzos y meriendas. Este comedor, que atiende a alrededor de 150 personas, entre adultos y niños, se ha convertido en un lugar de encuentro y apoyo para la comunidad.
Por su parte, el merendero "Santa Marta", situado en el barrio Batalla de Salta, municipio de Chicoana, ha recibido apoyo para la adquisición de materiales de construcción destinados a la realización del piso del comedor. Este espacio brinda meriendas a aproximadamente 160 personas y además ofrece talleres de marroquinería, carpintería, muñecos soft y apoyo escolar.
El Ministerio de Desarrollo Social viene acompañando estos proyectos hace tres meses, y gracias al programa "Impulsar Comunidad" se ha podido fortalecer la labor de estos comedores y merenderos, mejorando sus condiciones de funcionamiento y promoviendo el desarrollo comunitario.
Asimismo, se informa que el próximo mes se realizarán nuevas visitas a ambos lugares para concluir el proceso, salvo la vinculación para capacitaciones, las cuales tendrán continuidad.
Para obtener más información sobre el programa Impulsar Comunidad, los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo [email protected]
La visita técnica incluyó puntos específicos. Comenzó en Misión La Paz, concluyendo en territorio paraguayo en Pozo Hondo.
La victima fue identificada como Sergio Restom quien sufrió una descompensación en plena carrera. La Policía y el CIF trabajaron en el lugar.
La carrera se realizará entre del 19 al 21 de junio. "Sabemos que esto beneficiará al turismo ya que son tres días de esta actividad que se verá reflejada en el sector gastronómico y hotelero", destacó el Intendente.
La misma se realizará los días sábado y domingo, de 8 a 22 horas. Con entrada libre y gratuita. Gastronomía y shows imperdibles.
A partir de la colaboración entre Gobierno y Municipalidad, se logró completar las obras necesarias para poner en operatividad el parque. En esta primera fase, siete firmas, una de ellas de carácter cooperativo.
La obra será entregada en los próximos días, y se espera la posible visita de la ministra de Seguridad de la Nación y el Gobernador.
El Gobierno de Javier Milei dejó trascender que, junto con las medidas para utilizar los dólares "del colchón", anunciará también una simplificación del Impuesto a las Ganancias.
Se realizan intervenciones en puesto de El Naranjo, entre Metán y Rosario de la Frontera; el de Aunor; y una obra en Salvador Mazza, frontera norte de la provincia, que ya alcanza un 50% de avance. El objetivo es combatir el contrabando, fortalecer el comercio legal y fortalecer la seguridad.
Los conductores profesionales de transportes de pasajeros y de carga, que realicen viajes interjurisdiccionales, deberán tramitar la nueva Licencia Nacional. El trámite se realiza de manera digital.
Este lunes, afiliados del Partido Justicialista de Salta re reunieron en asamblea para analizar el presente institucional, de cara a la reunión del Consejo Nacional de este martes.
El exayudante de Diego Dabove asumirá la conducción del plantel profesional hasta el final de la temporada.