Mosconi y Cutral Co: El cierre de YPF como la génesis piquetera

En "Cara a Cara" el exjuez federal, Miguel Antonio Medina, analizó la conflictividad social y la Ley Anti Protesta, consideró que es necesario mirar la génesis de los piquetes como un "método de protesta".

Política 09/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

MEDINA IMG

El magistrado expuso que para entender esta conflictividad social que atraviesa la provincia, es necesario hacer funcionar la memoria y recordar episodios que marcaron una época, en referencia a la génesis de los piquetes el primero en Cutral Co, Neuquén y otro en General Mosconi -Departamento San Martín, provincia de Salta- en respuesta de la privatización de YPF en la década del ´90.

“Se implementa el corte de ruta como método de protesta”, señaló para luego subrayar que “la lección fundamental  es que no parece conveniente la reglamentación porque le cerrás espacio a la negociación”, en referencia de la Ley Anti Protesta.

manuel santiago godoy en cara a cara Conflicto con autoconvocados: Godoy apuntó a los Ministros y dijo que “la solución es política”

“Hasta los propios jueces al final sabían que el diálogo era la mejor y única solución, para todos, para resolver pacíficamente el conflicto con el menor costo posible”, advirtió en referencia a la normativa aprobada recientemente.

“En ese contexto mandar una fuerza de seguridad era prácticamente un suicidio”, expuso.

Asimismo, recodó que los cortes de ruta en Mosconi se desarrollaron por varias semanas y no era un kilómetro de ruta sino varios sin posibilidad de que nadie pase por allí. Sin embargo, Medina remarcó que se priorizaba el diálogo y por consiguiente se obtenía una solución.

Dra. Sonia EscuderoSonia Escudero: “No está mal reglamentar las protestas pero el procedimiento fue horroroso”

En otro orden, el exjuez federal, Miguel Antonio Medina, analizó al Gobierno y opinó que el problema es la transición y su duración.

“Se empieza a notar que es muy largo el proceso de transición en el Gobierno,  es una transición larga y comienzan a aparecer problemas que ya estaban, porque esto de los docentes venía antes y explota ahora”, expresó.

Dr. Guillermo MartinelliGuillermo Martinelli: “Los ministros perdieron credibilidad”

“Estaba fuera de los cálculos en la vorágine de la campaña electoral en el éxtasis que probablemente provoque el triunfo y uno deja de ver cosas que son tan elementales”, concluyó Miguel Antonio Medina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail