CFK tras la visita de Lula da Silva: “Su visita fue un acto político de solidaridad”

La expresidenta recibió en su domicilio al mandatario brasileño y aprovechó el encuentro para lanzar duras críticas al gobierno de Javier Milei. Denunció persecución judicial y represión política.

Política03/07/2025

Gu8w5H5XwAEKFxp?format=jpg&name=large

El presidente de Brasil, Lula da Silva, visitó a Cristina Fernández de Kirchner en su domicilio particular, donde, según señala la exmandataria, se encuentra “bajo detención domiciliaria por decisión de un Poder Judicial que hace tiempo dejó de disimular su subordinación política”.

Tras el encuentro, en su cuenta de X, CFK calificó al gobierno de Javier Milei como un régimen que impulsa una “deriva autoritaria” y denunció la existencia de un “terrorismo de Estado de baja intensidad” en la Argentina.

Cristina enmarcó la visita de Lula no solo como un gesto personal, sino como “un acto político de solidaridad”. Recordó que el mandatario brasileño también fue víctima de “lawfare” y persecución judicial en su país.

A lo largo del texto, Fernández de Kirchner acusó al oficialismo de estar vaciando la democracia “desde adentro” y de implementar políticas que restringen las libertades individuales y colectivas. Como ejemplo, citó la represión a manifestantes, la detención de mujeres militantes a pedido del diputado José Luis Espert, y la caída en los índices internacionales de libertad de prensa.

movilidad-jubilatoria-sesion-especial-en-LDNL22YYJNDMDEJT53XKVE2KNQSolicitaron una sanción para Espert por el escándalo de la sesión en Diputados

“La democracia argentina nos costó demasiado como para permitir que ahora la desmantelen paso a paso”, advirtió, al tiempo que acusó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de impulsar medidas que habilitan la vigilancia sin orden judicial y detenciones preventivas “por expresar una opinión en redes sociales”.

Además, denunció la existencia de un “plan de inteligencia nacional secreto” que autorizaría el espionaje interno sobre quienes “erosionen la confianza en el relato oficial”.

“La Argentina se está convirtiendo en un experimento continental. Así como Pinochet hizo de Chile el laboratorio de los Chicago Boys, hoy quieren que nuestro país sea el banco de pruebas de Milei y los Caputo Boys”, afirmó, en referencia a las políticas de ajuste y liberalización económica.

Cristina también criticó los aumentos en las tarifas de gas en plena ola polar. “Tarifas por las nubes, estufas apagadas, vos hablando de que hiciste buen trabajo en Mercosur… ¿y dejaste Mar del Plata sin gas?”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail