Destacan al sur del país como oportunidad para los docentes salteños

Recién egresada, una docente de Rosario de Lerma consiguió trabajo en Neuquén y destacó el sistema de ingreso al sistema educativo.

Educación 09/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

ag-nqn-Inicio-de-clases-salto-12

En declaraciones con Aries, la docente rosarina, Ana Paz, contó su experiencia desde que se graduó hace tres años hasta que decidió viajar a la ciudad de Neuquén en el sur del país en busca de una oportunidad.

Ana Paz logró titularse como profesora de Biología hace tres años, durante pandemia, y ante la imposibilidad de ingresar al sistema educativo salteño, decidió buscar otro destino para ejercer su profesión.

incidentes Grand Bourg docentesCon una carta, ADP pidió "abandonar la intransigencia" y levantar el paro

 “Es imposible ingresar en Salta para quien recién inicia”, lamentó la docente a la par que cuestionó que con el sistema de puntajes que está a cargo de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta. Sobre ésta, cuestionó su función y la manera de designar los cargos.  

En otro apartado de su alocución, Ana Paz se refirió al sistema de ingreso en Neuquén.

WZFMD26M2FBMFMFPMVO5ONTQVA“El Ministerio de Transporte de la Nación no apareció hasta ahora”

“El sistema es totalmente distinto, hay un portal de educación en donde vos te inscribís, hay llamados públicos y  vas viendo en dónde te querés anotar;  vas a la asamblea que es pública en la escuela y te consideran y te dan las horas”, detalló y, agregó que  hay asambleas todos los días y las horas de clase se cumplen en una misma escuela, con el límite de 36.

Por último, Ana Paz habló sobre los sueldos citando que de bolsillo cobra 380.000 pesos, descuentos incluidos. Y sobre el costo de vida, opinó que tanto en Salta como en Neuquén por ejemplo en alquiler son similares, o hasta en algún punto es más conveniente en el sur del país.

 

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Educación 21/02/2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail