Con una carta, ADP pidió "abandonar la intransigencia" y levantar el paro

El secretario general del gremio docente, Fernando Mazzone, llamó a la docencia autoconvocada a resolver el conflicto buscando canales de diálogo para asegurar la real defensa de la escuela pública.

Salta 09/06/2023

incidentes Grand Bourg docentes

Con una carta abierta, el representante del gremio docente más grande de la provincia contó que pidieron intervenir en el conflicto que encabezan los autoconvocados desde hace un mes y que consideró "trascendió a otros sectores".

“Las instituciones que conformamos la columna vertebral de la vida social salteña, tenemos la responsabilidad de apelar a la resolución de los reclamos a partir del diálogo”, indicó Fernando Mazzone y pidió "ser responsables y racionales”.

"Esta irracionalidad e intransigencia no hace otra cosa que enfrentar a la sociedad y generar un clima de odio entre ciudadanos. Es necesario ser racionales y responsables en este contexto tan difícil que nos toca vivir. Como gremio llamamos a la resolución del conflicto respetando la institucionalidad, única garante legal del diálogo y de la paz social", manifestó el secretario de ADP.

Además, subrayó que "para el bienestar de nuestra Salta es necesario abandonar la intransigencia y pensar en el bien común, inclusive cuando algunas decisiones vayan en contra de nuestras propias convicciones y creencias. Hoy, más que nunca, debemos aportar desde la empatía a garantizar la paz de nuestro pueblo".

Por último, advirtió que “los únicos perjudicados en este conflicto son nuestros estudiantes, que hace más de un mes que no tienen clases. Es necesario ser racionales y no seguir aumentando la brecha de desigualdad de oportunidades entre nuestros niños y jóvenes”.

Te puede interesar
10961-en-la-continuidad-de-la-negociacion-salarial-se-acordo-la-conformacion-de-mesas-sectoriales

Paritarias 2024: Se acordó la conformación de mesas sectoriales

Salta 16/02/2024

Funcionarios del gabinete y dirigentes retomaron esta tarde la negociación salarial 2024, oportunidad en la que se planteó la situación provincial en base a las medidas adoptadas por Nación. Coincidieron en que la incertidumbre es lo que gana el escenario local ante la suspensión en términos reales del envío de fondos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail