Urtubey confirmó que no será candidato en las elecciones

Con un video publicado en sus redes sociales, el ex gobernador de Salta, anunció que no participará de las próximas elecciones nacionales. Se reconoció militante peronista y dijo “hoy la política no entiende a la gente y yo no entiendo esa política”.

Política07/06/2023

Juan-Manuel-Urtubey-12

El exgobernador de Salta y precandidato a presidente por "Hacemos un País", Juan Manuel Urtubey, confirmó que no será candidato en las próximas elecciones nacionales.

“No voy a tomar caminos que me alejen del país que necesitan los argentinos, ni de los que fui, soy y seré: un militante peronista”, dijo, agregando que no reniega de sus convicciones.

3N2IACZBAJGLLKOX4OQ6QFT2PMPara Urtubey, "se rompió" el espacio peronista disidente como alternativa electoral

En su momento, Urtubey formaba parte de un insinuado espacio disidente, que no llegó a tener un nombre junto con Juan Schiaretti, nombre que hoy es debatido en Juntos por el Cambio como posible incorporación.

“Nunca creí en juntarse en contra de alguien, creo que tenemos que unir a favor de alguien”, expresó al respecto y agregó “hoy la política no entiende a la gente y yo no entiendo esa política, los argentinos vivimos en un país destruido y lo único que recibimos son peleas de poder, instiga, egos”.

Sobre el final, Urtubey ratificó que seguirá trabajando para que "la política vuelva a representar al pueblo" y que "para eso no necesito un cargo".

Más noticias
Destacadas
eramine-2025-1024x576

Cayó un 60% la actividad minera en Salta

Ivana Chañi
Salta24/04/2025

Así lo reveló - en Aries - el titular de la Cámara de Proveedores Mineros. Según dijo, este desplome responde a diversos factores. No obstante se mantiene la expectativa por nuevos proyectos.

Recibí información en tu mail