Urtubey confirmó que no será candidato en las elecciones

Con un video publicado en sus redes sociales, el ex gobernador de Salta, anunció que no participará de las próximas elecciones nacionales. Se reconoció militante peronista y dijo “hoy la política no entiende a la gente y yo no entiendo esa política”.

Política 07/06/2023

Juan-Manuel-Urtubey-12

El exgobernador de Salta y precandidato a presidente por "Hacemos un País", Juan Manuel Urtubey, confirmó que no será candidato en las próximas elecciones nacionales.

“No voy a tomar caminos que me alejen del país que necesitan los argentinos, ni de los que fui, soy y seré: un militante peronista”, dijo, agregando que no reniega de sus convicciones.

3N2IACZBAJGLLKOX4OQ6QFT2PMPara Urtubey, "se rompió" el espacio peronista disidente como alternativa electoral

En su momento, Urtubey formaba parte de un insinuado espacio disidente, que no llegó a tener un nombre junto con Juan Schiaretti, nombre que hoy es debatido en Juntos por el Cambio como posible incorporación.

“Nunca creí en juntarse en contra de alguien, creo que tenemos que unir a favor de alguien”, expresó al respecto y agregó “hoy la política no entiende a la gente y yo no entiendo esa política, los argentinos vivimos en un país destruido y lo único que recibimos son peleas de poder, instiga, egos”.

Sobre el final, Urtubey ratificó que seguirá trabajando para que "la política vuelva a representar al pueblo" y que "para eso no necesito un cargo".

Te puede interesar
65da13e31804d_900

Martín Menem: "Javier Milei está reseteando toda la política nacional"

Política 24/02/2024

Se "terminó el toma y daca" para aprobar una ley, aseguró en diálogo con Télam el presidente de la Cámara de Diputados, quien defendió las medidas de Gobierno para alcanzar el déficit cero y el equilibrio fiscal, admitió que podrían dividir el proyecto de ley Bases para facilitar su aprobación y adelantó que el Presidente abrirá las sesiones ordinarias con su "propia impronta".

Lo más visto

Recibí información en tu mail