
El desembolso llega en un contexto de alta tensión política y refleja un gesto del Ejecutivo hacia los mandatarios provinciales.
Con un video publicado en sus redes sociales, el ex gobernador de Salta, anunció que no participará de las próximas elecciones nacionales. Se reconoció militante peronista y dijo “hoy la política no entiende a la gente y yo no entiendo esa política”.
Política07/06/2023El exgobernador de Salta y precandidato a presidente por "Hacemos un País", Juan Manuel Urtubey, confirmó que no será candidato en las próximas elecciones nacionales.
“No voy a tomar caminos que me alejen del país que necesitan los argentinos, ni de los que fui, soy y seré: un militante peronista”, dijo, agregando que no reniega de sus convicciones.
En su momento, Urtubey formaba parte de un insinuado espacio disidente, que no llegó a tener un nombre junto con Juan Schiaretti, nombre que hoy es debatido en Juntos por el Cambio como posible incorporación.
“Nunca creí en juntarse en contra de alguien, creo que tenemos que unir a favor de alguien”, expresó al respecto y agregó “hoy la política no entiende a la gente y yo no entiendo esa política, los argentinos vivimos en un país destruido y lo único que recibimos son peleas de poder, instiga, egos”.
Sobre el final, Urtubey ratificó que seguirá trabajando para que "la política vuelva a representar al pueblo" y que "para eso no necesito un cargo".
El desembolso llega en un contexto de alta tensión política y refleja un gesto del Ejecutivo hacia los mandatarios provinciales.
El candidato a senador por Fuerza Patria consideró que los incrementos anunciados son “ínfimos e insuficientes” para los argentinos.
La ministra de Seguridad, se diferenció de la frase “lo peor ya pasó” de Javier Milei, argumentando que ella no la pronunció.
El gobernador entrerriano apoyó la cadena nacional. Celebró el “compromiso del equilibrio fiscal” y los aumentos para jubilados, discapacitados y universidades.
En su presentación del Presupuesto, el Presidente usó una expresión con la que el exmandatario intentó transmitir optimismo frente a una economía en tensión.
El gobernador bonaerense calificó de “disco rayado” el discurso de Milei. Dijo que “vendió espejitos de colores” y que “lo peor ya pasó” es una frase de Macri.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.