
El expediente incluye al empresario Hayden Davis. Para evitar dilaciones, los abogados decidieron excluir al presidente Javier Milei y al resto de los investigados en la Argentina.
Ante esta situación, desde el Foro de Intendentes adelantaron que pedirán un préstamo al Gobierno Provincial, a ser pagado en seis meses sin interés. Del bono aún no se habla.
Política07/06/2023En "Agenda Abierta" el presidente del Foro de Intendentes y jefe comunal de Vaqueros, Daniel Moreno, se refirió las cuentas de algunos municipios y la imposibilidad que manifestaron para hacer frente al pago del aguinaldo en junio. Asimismo, habló del acuerdo salarial de la administración pública provincial y el bono de $60.000.
Moreno mencionó la reunión en la que se congregaron jefes comunales, contadores y funcionarios del Gobierno exponiendo que "muchos municipios no van a poder cumplir con el aguinaldo, que es imposible porque hay quienes no tienen recaudación propia y que la única fuente laboral es el municipio", añadiendo que eso "complica y mucho".
Sin embargo, el titular del Foro de Intendentes destacó que en la gestión del gobernador, Gustavo Sáenz, se sintieron contenidos porque no los desamparó ni en pandemia, ni con el aguinaldo.
"Hemos pedido, y me incluyo, que nos presten de nuevo para pagar el aguinaldo, un préstamo en seis cuotas que vamos devolviendo en seis meses sin interés", explicó.
Respecto del incremento salarial, señaló que al pagar Bienes Personales en abril y mayo y Ganancias se incrementa la coparticipación por lo este mes fue positivo para las arcas municipales, lo que posibilitará que se pueda pagar el 12%, indicó.
"No vamos a necesitar la plata, la mayoría, porque mejoró un poco la copa", expresó, pero advirtió que "seguimos complicados porque de enero a marzo la coparticipación no mejoró y se pagó el 35,5%; hay varios municipios que vienen atrasados y remándola porque no les alcanzó", describió.
Sobre el bono, Moreno reconoció con sorna que no lo quisieron abordar porque "no queríamos entorpecer la reunión".
"Queríamos hablar de paritarias y aguinaldo, el bono será en junio o sea que tenemos tiempo para seguir hablando", concluyó.
El expediente incluye al empresario Hayden Davis. Para evitar dilaciones, los abogados decidieron excluir al presidente Javier Milei y al resto de los investigados en la Argentina.
A través del decreto de necesidad y urgencia 340/2025, publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno de Javier Milei limita el derecho a huelga y amplía las actividades consideradas esenciales.
La legisladora provincial denunció encubrimiento político y cuestionó los fueros que protegen a Emiliano Estrada.
La oposición había propuesto también una serie de temas que incluyen el escándalo del caso $LIBRA y la designación de los auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN).
Será la primera después de la muerte del papa Francisco y se prevé que la Iglesia insista en continuar con su magisterio. Expectativa por el discurso de García Cuerva.
El vocero presidencial analizó su reciente triunfo electoral, la baja participación de votantes y su próxima transición a la Legislatura.
El exayudante de Diego Dabove debutará el próximo domingo ante Defensores de Belgrano.
La denuncia que se presentó contra el Presidente de la Agencia Salta Deportes y el técnico de Salta Voley dejó en evidencia el irregular manejo de fondos y salpicó, incluso, a la Ministra de Turismo, Manuela Arancibia.
La apoderada legal de Sergio Chibán, Blanca Chacón Dorr, habló en Aries tras la denuncia por amenazas y presunto manejo irregular de fondos públicos.
El Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 1, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, consideró que no hubo causa justa, lícita ni necesaria para la acción.
De cara a los próximos compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, evalúa completar la lista de convocados con futbolistas del ámbito local.