Tras la muerte del hincha de River, se tomarán nuevas medidas de seguridad

La fiscal Celsa Ramírez clausuró la tribuna desde la que cayó Pablo Marcelo Serrano y dio 24 horas al club de Núñez para presentar un plan de contingencia.

Deportes 06/06/2023

S5LHKK3ICZDUHLCAQIVGWHDGQ4

Tras la muerte de Pablo Marcelo Serrano, el hincha de River que cayó al vacío desde la tribuna Sívori Alta, el club de Núñez reforzará las medidas de seguridad en el Monumental, con el fin de minimizar los riesgos. Esto ocurre tras un pedido de la fiscal Celsa Ramírez, encargada de investigar la muerte de Serrano, que clausuró el estadio y dio 24 horas al club para presentar un plan de contingencia.

EOKTFC5OINAHDHKGHHSSBSFO44El comunicado de River Plate tras la muerte de un socio durante el partido: "Saltó al vacío y falleció"

A horas del encuentro con Fluminense por la Libertadores, fuentes indicaron que en primer lugar, se dispondrá un cordón humano, compuesto por personal de la empresa que presta seguridad al club, en lo más alto de las tribunas Sívori y Centenario, en las primeras filas para disuadir cualquier intento de trepar la baranda de protección, tal como, según las imágenes de las cámaras, intentó hacerlo Serrano el sábado pasado.

Se estima que habrá un guardia cada tres o cuatro metros. En tanto, se reforzará la señalética y la voz del Estadio y las pantallas recordarán con más insistencia la prohibición de subirse o treparse a lugares no habilitados.

ARCHI_1002975El partido de River y Defensa fue suspendido por la muerte de un hincha en el Monumental

Por último, se dispondrán punteros láser para señalar a los simpatizantes que están quiebren las normas de seguridad y así advertir a los operadores de las cámaras de seguridad del Monumental sobre la falta. “Los operadores le tomarán una foto de alta definición para identificarlos y, en caso de ser socios, multarlos por el peligro que generan así mismos y a terceros”, explicaron. “Aunque no se suspenda el partido, las sanciones serán graves”, advierten.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail